Vamos a compartirles un tema muy interesante hoy para este curso que estamos realizando, ya vamos en el módulo tres. De hecho hoy sería el final de este módulo con la conferencia “La Ley de Retorno y la Ley de Recurrencia”
Hemos estudiado ya los fundamentos, para poder entender, para poder comprender esta conferencia… les hemos hablado de la esencia, del yo, de la personalidad, de la mente y de todas esas cosas que el ser humano es en una forma más sensible, no física, pero se ha dado la información con la finalidad de irnos preparando para otro tipo de conferencias, otro tipo de clases donde entendamos ya esto a otro nivel, donde podamos descubrir pienso que la causa de todos nuestros dolores y amargura, eso es lo que mas vale la pena en estos tiempos.
Estamos viviendo en tiempos muy críticos, muy difíciles para la humanidad y es una prueba tremenda para todos y hay que tener una preparación de como podemos procesar toda esa información que entra a través de nuestros sentidos. Entonces; mucho se habla hoy en día en las redes sociales, sobre todo en Facebook sobre la cuestión de la reencarnación y se piensa que el ser humano reencarna, hoy vamos a explicar esa situación y desalojar ese mito de nuestra mente y basarnos más en los hechos, porque hasta lo que hemos estudiado hasta ahora en este curso no hay en realidad una parte superior o consciente que sea capaz de reencarnar.
La palabra reencarnación, si uno estudia sus raíces gramaticales y la evolución de la misma a través del tiempo y de las traducciones nos encontramos que esa palabra significa una acción que se repite en una forma consciente, o sea re-encarnarse, tomar carne, encarnar es tomar carne una forma consciente, alguien que tome carne o cuerpo físico en este caso, en una forma consciente y que repita ese hecho en una forma consciente, es decir; que se acuerde de todo eso entonces sería la reencarnación.
Nosotros los seres humanos no tenemos esa capacidad, no somos conscientes de todo lo que nos pasa, de lo que nos pasó ayer, ni nada por el estilo. Entonces vamos a hacer una plena diferenciación entre lo que reencarnación y lo que realmente nos pasa a nosotros.
Primero que nada recordemos que cuando decimos nosotros nos referimos a nosotros como esencia, más también la esencia siempre viaja a través del tiempo y del espacio acompañada de eso que es el yo, su sombra fatal, su sombra tenebrosa, eso que la misma esencia por su negligencia psicológica dio creación, dio vida.
En algún momento en futuras conferencias hablaremos de el origen del yo. Hoy hablaremos de cuando precisamente se originó el yo, pero ya en estos niveles de este curso es como que para tener ese sentido de urgencia y realmente preocuparse (si cabe el término) por comprender estas cosas a fondo: Quienes somos? De dónde venimos?
Toda la información que nos dan aquí de que nos sirve? Como la aplicamos? Como vamos a usarla en nuestra vida diaria? Si tiene un uso práctico o no? Cuáles son los beneficios de una persona cuando entre en estos estudios a corto y largo plazo?
Son cosas que debemos cuestionarnos y preguntar… si uno no tiene respuesta a sus preguntas no hay nada más triste en una existencia que uno vivir desorientado, de aquí para allá, de arriba hacia abajo, de un lado para otro sin tener una orientación en la Gnosis, al contrario, queremos que estemos muy bien orientados de lo que podemos y debemos esperar de este conocimiento y que es lo que tenemos que hacer para que tenga esos efectos…
“Todo fluye y refluye, va y viene, sube y baja, en todo existe un sístole y un diástole. Los astros en el firmamento y los átomos en la molécula retornan siempre al punto de partida.
Las leyes de retorno, recurrencia y ritmo gobiernan inteligentemente la vida y la muerte, el flujo y el reflujo, y los incesantes cambios y movimientos de la naturaleza.
“La gran maquinaria de la naturaleza está gobernada por leyes inteligentes.”
Samael Aun Weor
Ramón T Juarez
Escucha el tema en el podcast