Imaginación y Voluntad

Practica #26

Una Gran Maestro dijo: El Alma es el producto de la acción centrífuga de la actividad Universal impelida por la acción centrípeta de la Imaginación Universal.

Términos. Centrífuga es la fuerza que trata de alejarse del centro. La fuerza que va del centro a la periferia. Centrípeta es la fuerza que es atraída por el centro. Fuerza que fluye de la periferia al centro.

Todo individuo puede fabricar Alma. Cuando conocemos la técnica de la Meditación Interna, cuando dirigimos el poder mental al interior de nuestro propio Centro, la resistencia que hallaremos internamente causará su reacción y cuando más vigorosa sea la fuerza centrípeta que apliquemos, más vigorosa será también la fuerza centrífuga que se forma. Así fabricamos alma. Así el alma crece y se expande. El alma fuerte y robusta encarna y transforma el cuerpo físico: lo transforma en materia más sutil y elevada hasta convertirlo también en alma.

PRÁCTICA

Aprenda Ud. a usar su imaginación y voluntad, unidas en vibrante armonía. Acostado en su lecho o sentado en un cómodo sillón, imagine un lugar lejano bien conocido (una casa, un parque, alguna avenida, una ciudad, etc.). Adormézcase con esa imagen en su mente. Cuando ya se halle dormitando y con la imagen en su mente, realice esa imaginación, olvídese del sitio donde su cuerpo se encuentra, ponga en juego su fuerza de voluntad, y lleno de plena confianza en sí mismo, camine por el sitio imaginado.

Camine como si estuviera en carne y hueso en el lugar imaginado. Si la práctica se hace correctamente, Ud. se desdoblará y entonces su alma se transportará a ese lugar donde Ud. podrá ver y oír todo lo que allí sucede.

Samael Aun Weor. Introducción a la Gnosis

Leave a Reply