Sucedió cuando Jesús había concluido de decir estas palabras a sus discípulos que María Magdalena se adelantó y dijo: “Mi Señor, ¿cuántos años de los años del mundo físico hacen un año de la Luz?“.
Lo que es un año de la Luz.
Jesús le contestó a María diciéndole: “Un día de la Luz equivale a mil años del mundo físico, por lo que treinta y seis miríadas y media de años del mundo físico equivalen a un solo año de la Luz“.
“Por lo tanto, yo pasaré mil años de la Luz siendo rey en medio del Ultimo Auxiliar, y sobre todas las emanaciones de la Luz, y sobre el número total de las almas perfectas que hayan recibido los misterios de la Luz”.
De los del primer espacio en el reino de los mil años.
“Y vosotros mis discípulos y todo el que reciba el misterio del inefable, morará a mi derecha y a mi izquierda siendo reyes conmigo en mi reino“.
“Y los que hayan recibido los tres misterios del Inefable, serán reyes compañeros con vosotros en el reino de la Luz; mas no serán semejantes a vosotros ni con los que han recibido el misterio del Inefable, antes bien siendo reyes morarán detrás de vosotros“.
“Y los que reciban los cinco misterios del Inefable, también morarán detrás de los tres misterios, siendo reyes también“.
“Y además los que reciban el duodécimo misterio del Primer Misterio, morarán también detrás de los cinco misterios del Inefable, siendo también reyes de acuerdo a la orden de cada uno de ellos“.
“Y todos los que reciban los misterios en todas las regiones del espacio del Inefable, serán también reyes y morarán delante de aquellos que han recibido el misterio del Primer Misterio, extendiéndose de acuerdo a la gloria de cada uno de ellos, así que los que reciban los misterios mayores morarán en las regiones más elevadas; y los que reciban los misterios menores morarán en las regiones menores siendo reyes en la Luz de mi reino“.
“Estos solamente son una parte del reino del primer espacio del Inefable“.
De los del segundo espacio.
“Por otra parte, los que han recibido los misterios del segundo espacio, es decir del espacio del Primer Misterio, morarán en la Luz de mi reino, extendiéndose de acuerdo a la gloria de cada uno de ellos, y cada uno de ellos estará en el misterio hasta el cual haya recibido. Y los que hayan recibido los misterios mayores, también morarán en las regiones más elevadas, y los que reciban los misterios menores, morarán en las regiones menores en la Luz de mi reino“.
“Esta es la parte del segundo rey para los que han recibido el misterio del segundo espacio del Primer Misterio“.
De los del tercer espacio el primero de afuera.
“Por otra parte, los que reciban el misterio del tercer espacio, es decir del primer espacio de afuera, morarán detrás del segundo rey, extendiéndose en la Luz de mi reino de acuerdo a la gloria de cada uno de ellos, y cada uno morará en la región hasta la cual haya recibido misterios, así que los que hayan recibido los misterios mayores, morarán en las regiones más elevadas y los que reciban los misterios menores, morarán en las regiones menores“.
“Estas son las tres partes del Reino de la Luz“.
“Los misterios de estas tres partes de la Luz son excesivamente numerosos. Los encontraréis en los dos grandes libros de JEÚ. Sin embargo os daré y revelaré los grandes misterios de cada parte, que están más altos que cada región, es decir los fundamentos de acuerdo a cada región y de acuerdo a cada orden que guiará a toda la raza humana hacia las regiones más elevadas, de acuerdo al espacio de la Herencia“.
De los Libros de JEÚ.
“El resto de los misterios menores no los necesitáis porque los encontraréis en los dos libros de JEÚ, los cuales Enoch escribió mientras conversábamos del árbol de la Gnosis y del árbol de la vida en el paraíso de Adán“.
“Ahora por tanto, cuando os explique de la extensión completa, os daré y revelaré los grandes misterios de las tres partes de mi reino, que son el fundamento de los misterios que os daré y revelaré en todas sus formas y símbolos y sus claves y sellos del último espacio, es decir el primer espacio de afuera. Y os revelaré las soluciones y las apologías y las señales de ese espacio“.
“El segundo espacio que está adentro, no posee soluciones ni apologías ni señales ni claves ni sellos, solamente posee símbolos y formas“.
Jeshua Ben Pandirá