¿Cómo se forman los “yoes”?
Téngase en cuenta, que los “yoes” que personifican nuestros errores toman forma gracias al agente sexual, aunque sea en su aspecto negativo, en la zona, pues, del plexo solar, y luego surgen a la existencia.
En otras palabras, lo ideoplástico cristaliza tomando forma mediante el agente sexual, en el plexo solar, y luego surge a la existencia en forma de “yoes”.
Verbigracia, por ejemplo, tenemos un impulso de ira, un coraje con otra persona, con ese coraje nos sentimos terriblemente irritados, quisiéramos golpear al prójimo.
Entonces, esa actitud psicológica nuestra asume una figura, con nuestro parecido, con nuestros ojos, con nuestro mismo rostro, etc.
Una figura dentro de la cual queda embotellada parte de nuestra Conciencia ofendida.
Y esa figura no es algo muerto, no es una pintura, no es un animal disecado, es algo que tiene realidad, que vive.
Esa figura es una criatura viviente que gracias al agente sexual toma forma en el plexo solar y luego surge de allí, ya lleva dentro algo de nuestra Conciencia.
Así se forman los “yoes”.
Podrían ustedes decirme: “Bueno, ¿pero qué tiene que ver el plexo solar con la energía sexual?”
Y sería una objeción correcta.
Aclaro: En nuestras glándulas sexuales se levantan vapores seminales, hidrógeno sexual si-12, y de nuestros órganos sexuales también se levanta la antítesis, el fuego antitético, el fuego, dijéramos, izquierdo del abominable órgano kundartiguador.
Se acumula en el plexo esas substancias, y es mediante esas sustancias (hidrógeno sexual Si-12 y fuego negativo fatal), que toma forma en lo ideoplástico el “fantasma” de la ira, TAL COMO LA HEMOS SENTIDO.
Así surge en el plexo, o de la región ventral, lo que se llama un “yo” de ira, un “yo” de coraje, un “yo” que tiene nuestra misma figura, que vive, que alienta, que puede moverse en todo el espacio, etc.
En ello hay, pues, material sexual.
Es obvio, pues, cuando nosotros dirigimos nuestra energía creadora contra tal o cual “yo”, lo desbaratamos.
Así pues, si esos “yoes” han cristalizado mediante el agente sexual negativo, es obvio también que mediante el agente sexual positivo podríamos desintegrarlos, reducirlos a polvo.
Por eso es que:
1º) Hay que comprender el error.
2º) Hay que rogar a la Divina Madre Kundalini, para que ella utilice la energía sexual, rogarle que desintegre, que reduzca a polvo al tal o cual “yo”.
Al “yo” que hemos comprendido a fondo, y entonces éste se desintegra, se reduce a polvo.
Y cuando esto sucede la Esencia se libera y toma forma en el Embrión Áureo.
Por ello es que tal embrión está íntimamente relacionado con la energía sexual, ¿entendido?
Samael Aun Weor
De la Página de Rodrigo Montoya