Capturar, aprehender, captar en forma íntegra, unitotal, la honda significación de los nueve Maestros que se fueron en busca de HIRAM y de sus asesinos, es urgente, inaplazable.
Incuestionablemente ninguno de los nueve Maestros se fue por las regiones del Norte, sino que inteligentemente ordenados en tres grupos de a tres, se repartieron respectivamente al Oriente, al Mediodía y al Occidente. Ostensiblemente fueron estos últimos los que lograron descubrir la tumba y los asesinos.
Esta simbólica peregrinación esotérica de los nueve Maestros, se refiere específicamente en consecuencia, al peregrinaje individual que todo Iniciado tiene que efectuar en “La Segunda Montaña”, pasando por nueve etapas o grados sucesivos totalmente enumerados y definidos en las nueve esferas: LUNA, MERCURIO, VENUS, SOL, MARTE, JÚPITER, SATURNO, URANO y NEPTUNO.
Podemos y hasta debemos emitir el siguiente enunciado: “Sólo mediante estas romerías de esfera en esfera, estaremos en condiciones de vivificar y hacer resurgir en y dentro de cada uno de nos al Maestro Secreto, HIRAM, SHIVA, el esposo de nuestra DIVINA MADRE KUNDALINI, el ARCHI-HIEROFANTE y el ARCHI-MAGO, la Mónada particular, individual, nuestro Ser Real…
Una cosa es ser Maestro y otra, por cierto muy diferente, alcanzar la perfección en la Maestría.
Cualquier Esoterista que fabrique en la “Forja de los Cíclopes” el “TO SOMA HELIAKON”, el “Traje de Bodas del Alma”, por tal motivo se convierte en Hombre y por ende en un Maestro; empero, perfección en la Maestría es algo muy distinto.
El número nueve, aplicado a la Retórica, nos pone en íntima relación mística con las nueve Musas eternas: No está de más en este capítulo citar a cada una de estas deidades inefables del clasicismo antiguo:
- -CLÍO.
-ERATO.
-MELPÓMENE.
-CALÍOPE.
-EUTERPE.
-TALÍA.
-URANIA.
-POLIMNIA.
-TERPSÍCORE.
Vivencias es algo muy importante, a fin de que nuestros muy amados lectores puedan comprender mejor la Doctrina…
Escuchadme: Cierta noche, no importa ahora la fecha, ni el día, ni la hora, espléndidamente ataviado con el “Traje de Bodas del Alma”, me salí a voluntad del Cuerpo Físico…
Experimentando en toda la presencia de mi Ser Cósmico, cierta exquisita voluptuosidad espiritual, floté con entera suavidad en el áura del universo…
En suprema bienandanza hube de posar mis plantas como si fuese un ave celestial sobre el limo de la tierra, bajo el verde follaje de un árbol taciturno…
Enhorabuena clamé entonces con gran voz invocando a los Adeptos de la Fraternidad Oculta…
Incuestionablemente fui asistido…
Los Hermanos me condujeron amablemente hasta el Templo maravilloso de las paredes transparentes …
El MAHATMA permanecía sentado ante su escritorio como si estuviese atendiendo a muchas gentes…
Quiero saber –dije–, qué es lo que me hace falta…
El Venerable, sacando de entre uno de los cajones del bufete cierto libro secreto, consultó sus páginas y luego respondió:
–”A Ud. le hacen falta cincuenta y ocho (58) minutos”.
–”Tiene que presentar aquí treinta y seis (36) Bolívares de a veintitrés (23) kilos cada uno”.
–”Y las Ocho (8) Iniciaciones recibidas deben ser calificadas”.
–Gracias, Venerable Maestro. Posteriormente me retiré del templo con infinita humildad y veneración…
Análisis Cabalístico de esta cuestión:
58 Minutos: 5 más 8, igual 13. Este Arcano significa Muerte de todos los elementos subjetivos que constituyen el YO.
36 Bolívares: 3 más 6, igual 9. Romper cadenas y grilletes en los Mundos sumergidos de los nueve planetas citados en este capítulo… trabajo muy intenso en la “Fragua encendida de Vulcano”…
“23 Kilos: 2 más 3, igual 5. Los trabajos de Liberación deberán ser perfectos bajo los esplendores de la Flamígera estrella de cinco puntas… (No está demás recordar oportunamente al RISHI Baha-Deva y sus 23 Profetas).
CALIFICACIÓN: Antes de la resurrección auténtica, cada una de las Ocho Iniciaciones debe ser calificada. Esto se procesa en Ocho años, durante los cuales tenemos que experimentar el Libro del Patriarca JOB en todo su crudo realismo.
Enfatizamos solemnemente el siguiente enunciado: “Jamás podrían calificarse las Ocho Iniciaciones en un tiempo menor al ya indicado de Ocho años”…
“Obviamente a cada una de las Ocho le corresponde un año; como corolario resultan Ocho años para las Ocho Iniciaciones”…
ACLARO: El ya mencionado tiempo exclusivamente corresponde al epílogo de toda una serie mística de profundos trabajos esotéricos, realizados en todos y cada uno de los Nueve Planetas antes citados.
Indubitablemente tales trabajos se procesan en tiempos diferentes y suelen en verdad ser demasiado delicados.
Es ostensible que todo aquel que ingresa a la Segunda Montaña, no recibe por tal motivo más Grados ni Iniciaciones.
La Perfección en la Maestría sólo adviene con la Resurrección esotérica trascendental…
La plena manifestación de la Mónada dentro del Maestro Resurrecto, le confiere extraordinarios poderes Mágicos…
Samael Aun Weor