Es terrible esto que les estoy diciendo, doloroso, pero es la verdad. POR UN FALSO SENTIMIENTO DEL YO PODEMOS PERDER TODA LA EXISTENCIA íntegra. Porque si pasan los 20 años, y los 30, y los 40, y los 50, y los 60 y llegamos a los 80 (si acaso llegamos, porque muchos mueren antes de los 80), con ese mismo falso concepto o Falso Sentimiento del Yo para ser más claro. Y ese Falso Sentimiento que tenemos del Yo, nos embotella completamente en el Ego, y al fin morimos sin haber dado ni un paso adelante.
Hay personas que no son capaces de despegarse del Falso Sentimiento del Yo jamás. Tienen una serie de fotografías sobre sí mismas que no abandonarían por nada de la vida, ni por todos los tesoros del mundo. Gozan con sus dolores y renunciar a ellos sería peor que la muerte misma. Las gentes viven quejándose y gozan de las quejas, y nunca abandonarían sus dolores…
Así que, en realidad de verdad, hasta la mismísima Identidad tiene que perderse para sí mismos. Tenemos que volvernos absolutamente diferentes.
Yo conozco, aquí mismo, entre los hermanos, sé de algunos cuyo nombre no menciono, que hace años y años que están estudiando aquí conmigo; aquí los veo, lo mismo: No han cambiado, tienen su misma conducta. Cometen sus mismos errores; como los cometieron hace 20 años los cometen hoy: Iguales. Mas no indican, no acusa, ningún cambio; no hay nada nuevo en ellos.
¿Cómo son? Como eran hace 20 años, o hace 10 o hace 50. ¿Cambio? Ninguno. Entonces, ¿qué están haciendo esas gentes, qué hacen aquí? Pues están perdiendo el tiempo miserablemente, ¿verdad?
Porque el objeto de nuestros estudios es CAMBIAR PSICOLÓGICAMENTE, convertirnos en seres diferentes, pero si continuamos siendo lo mismo, si X-X fulano es el mismo que era hace 10 años, pues entonces no ha cambiado, ni está haciendo nada, está perdiendo su tiempo; eso es obvio.
Los invito a todos ustedes a esta reflexión. ¿Quieren cambiar o no quieren cambiar? Si van siempre siendo los mismos, entonces, ¿qué están haciendo, con que objeto están aquí reunidos en la Tercera Cámara, para qué? Hay que ser más reflexivos…
Samael Aun Weor – Es solo un fragmento de la conferencia del mismo nombre
www.lanuevaeradeacuario.org