DIOS ESCONDIDO EN LA CRUZ

“Nadie ignora que, en la antigua leyenda germánica, Titurel eleva un templo al Santo Graal en Montsalvat, y confía su custodía a doce caballeros templarios. De Hammer quiere ver en ello el símbolo de la Sabiduría gnóstica, conclusión por demás vaga después de haber ardido tanto tiempo. Que se nos perdone si osamos sugerir otro punto de vista.

El Graal -¿quién lo duda hoy?- es el más alto misterio de la Caballería mística y de la masonería, degeneración de aquélla. Es el velo del Fuego creador, el Deus absconditus en la palabra INRI, grabada sobre la cabeza de Jesús en la cruz. Cuando Titurel edifica, pues, su templo místico, es para que arda allí el fuego sagrado de las vestales, de los mazdeos e, incluso de los hebreos, ya que los judíos mantenían un fuego perpetuo en el Templo de Jerusalén.

Los doce custodios recuerdan los doce signos del Zodiaco que recorre el Sol, Arquetipo del fuego vivo. El recipiente del ídolo del barón De Hammer es idéntico al vaso pirógeno de los parsis, que se representa en llamas. También los egipcios poseían este atributo: Serapis se representa a menudo con el mismo objeto sobre su cabeza, llamado Gardal en las riberas del Nilo. En ese Gardal conservaban los sacerdotes el fuego material, como las sacerdotisas el fuego celeste de Ptah. Para los iniciados de Isis, el Gardal era el jeroglífico del fuego divino. Y ese dios Fuego, ese dios Amor se encarna eternamente en cada ser, ya que todo, en el Universo, tiene su chispa vital.

Es el Cordero inmolado desde el comienzo del mundo, que la Iglesia católica ofrece a sus fieles bajo las especies de la Eucaristía conservada en el copón como el Sacramento de Amor. El copón -y nadie conciba malos pensamientos-, así como el Graal y las crateras sagradas de todas las religiones, representa el órgano femenino de la generación, y corresponde al vaso cosmogónico de Platón, a la copa de Hermes y de Salomón y la urna de los antiguos Misterios. El Gardal de los egipcios es, pues, la clave del Graal. Es, en suma, la misma palabra. En efecto, de deformación en deformación, Gardal se ha convertido en Gradal y, luego, con una especie de aspiración, en Graal. La sangre que bulle en el santo cáliz es la fermentación ígnea de la vida o de la mixtión generadora. No podemos por menos de deplorar la ceguera de aquellos que se obstinaban en no ver en este símbolo, despojado de sus velos hasta la desnudez, más que una profanación de lo divino. El Pan y el Vino del Sacrificio místico son el espíritu o el fuego en la materia que, por su unión, producen la vida. He aquí por qué los manuales iniciáticos cristianos, llamados Evangelios, hacen decir alegóricamente a Cristo: Yo soy la Vida; soy el Pan vivo; he venido a prender fuego en las cosas, y lo envuelven en el dulce signo exotérico del alimento por excelencia.»”

FulcanelliQue magnificas palabras extraídas del libro “Las moradas filosofales” del Gran sabio inmortal Fulcanelli a quien le dedico este capítulo, por haber influido mágicamente en mi interés por su respetable obra.

Albergo en mi corazón la esperanza de que algún día este trabajo sea valorado por siquiera alguno de los seres humanos, hoy por hoy, la mayoría de los habitantes de este planeta tierra, están terriblemente degenerados. Es alarmante el estado de la gente de estos tiempos. Solo se habla de dinero, las caras de las gentes padecen muecas de amargura, y los escasos valores místicos de algunos se ven opacados y hasta apagados por el terrible materialismo.

Dios está oculto en la cruz, esto es categórico. En la cruz se tumban capas, el sarro de las edades se limpia en el tiempo y con los trabajos de transmutación en la cruz de los maravillosos destinos. Phalo y Yoni han de unirse y desunirse sabiamente de acuerdo a las leyes sabias del magnetismo universal.

Después de buscar y rebuscar en el hierro, se pule la herramienta de trabajo y hace surgir destellos de plata en cada fusión.

Los clavos verdes que oportunamente se entierran en la carne viva, son en realidad la viva esperanza de un mejor mañana en la obra alquímica. Bajo el aura de un Maestro se ha de trabajar para mayor eficacia.

Muchos piden un gurú, que lejos están de entender que un gurú se gana con lágrimas, con dolor y amargura que surgen espontáneos al descubrir el espejo en el cual se ve la sal con toda su negrura.

En antiguos capítulos luche y me esforcé por hacerme entender por todos, ahora pienso que en realidad estos misterios no son para todos ya que no todos están dispuestos a sufrir las pruebas esotéricas del camino. Que escuche el que oye, que mire el que ve, y que ría a carcajadas el mediocre e ignorante, ya nada nos interesa. Jamás seremos entendidos los alquimistas de todos los tiempos.

Que es lo que buscamos con el trabajo en el arcano así? Obviamente no es la continuidad de las lujurias y pasiones que cargamos dentro. El solve et coagule del gran mago Eliphas Levy es nuestro interés.

Disolviendo las negruras del alma, con el ingrediente clave, vamos coagulando la sabiduría. Esa sabiduría es lo que nos hace humanos y posteriormente ha de llevarnos a las mismas puertas del Absoluto Solar. (Dios)

De esta forma entendemos que Dios se oculta en la cruz, es por eso que en la tierra existen actualmente cientos de tipos diferentes de cruces. Lo interesante es saber que todas las representaciones de la cruz tienen por objetivo realzar la importancia del sexo en la búsqueda de la divinidad interior.

El estado lastimosamente bestial en que nos encontramos solo amerita una cosa; muerte, disolución, calcinación. No hay en nosotros dignidad verdadera ni realeza gentil, mientras tanto no hayamos disuelto la totalidad de los personajes que llevamos dentro.

Humanidad de estos tiempos que lejos estáis de entender estas cosas. Lloro por ti, por la destrucción que tú misma has invocado por tu degeneración y la falta de respeto a los profetas.

Buscas a Dios en los templos, lo produces en tu mente, lo idealizas de acuerdo a tus caprichos, pero nunca se te ocurre buscarlo donde el yace oculto, en el sexo.

No es acaso que la vida surge del sexo? Las bestias de donde surgen? Y los seres humanos? Y las plantas? Hay necesidad de observar a la Madre Naturaleza en plena acción, ella tiene las respuestas para cada interrogante, ella posee la llave de todas las puertas, la clave de todos los secretos. Buscadla a ella, amadla a ella.

Ramón T Juarez

Leave a Reply