EN NOMBRE DEL DIOS JUPITER

Para bien de la gran causa de difundir el conocimiento Gnóstico Universal por estos medios dinamicos y versatiles vamos a compartir unas palabras sobre ZEUS – JUPITER, nuestro padre Io – Piter, el Anciano de los Dias…

Recomendamos abrir la presentación powerpoint que compartimos abajo, y/o ver el video en Youtube aqui…

Leamos con atención:

Zeus era hijo de los titanes Cronos y Rea, y fue el dios supremo de los griegos, que vivía en el monte Olimpo al noreste de Grecia. Allí moraba con su esposa Hera y los otros diez dioses mayores.

Homero a menudo le llama «el que acumula nubes». Regía y explotaba todas las fuerzas de los cielos, la lluvia, la nieve, el granizo y la tormenta. A él se asocian criaturas como el águila, el ave de presa que reinaba en los cielos y con cuya forma raptó y forzó a Ganímede. Su árbol sagrado era el roble. Su arma favorita era el rayo, con el que destruía a todos sus enemigos. También llevaba el aegis o capa de piel de cabra sobre sus hombros, que le servía como escudo, al igual que a su hija Atenea. Zeus anunciaba su llegada extendiendo la capa y oscureciendo los cielos.

ZEUS – JUPITER PADRE DE TODOS LOS DIOSES

Además de ser el dios de los cielos, era el padre de todos los dioses y los hombres, título honorario, ya que, aunque su descendencia fue numerosa, no todos los dioses eran hijos suyos, ni había sido el creador de la humanidad. En este papel garantizaba el gobierno de los nobles y protegía la vida de la familia, asegurándose de que hombres y dioses mantuvieran los valores no escritos de las leyes divinas que nadie podía romper.

Había una ley sagrada de hospitalidad hacia el viajero y cualquiera que la violase sería severamente castigado. Cualquiera que jurase en falso o atacase o matase a alguien suplicando en el altar de un templo perdería el favor de los dioses.

Zeus era hijo de los titanes Cronos y Rea, y fue el dios supremo de los griegos, que vivía en el monte Olimpo al noreste de Grecia.

Zeus podía castigar a todos los transgresores. Tántalo, que ofreció a los dioses la carne de su propio hijo Pelops, tuvo que soportar el castigo eterno en el Tártaro, la parte más oscura del Averno. Las Danaides, que habían violado las leyes sagradas del matrimonio al matar a sus maridos en la noche de bodas, y el villano Sísifo, que incluso burló a la muerte se encontraron con el mismo destino. Ni siquiera los dioses podían mediar en los principios básicos de la vida y la muerte.

Cuando Asclepio o Esculapio, dios de la medicina, consiguió resucitar a un muerto, Zeus lo condenó a morir.

PROMETEO

El titán Prometeo, que luchaba por los derechos de la humanidad, quedó expuesto a una horrorosa tortura, ya que había desvelado su gran secreto; el fuego, a la humanidad.

Zeus es retratado como una figura imponente y majestuosa con abundantes cabellos y una barba larga mientras vigila a los dioses del Olimpo. Los otros dioses tenían sus propios intereses, pero siempre era el análisis de Zeus el que se convertía en ley. Las reuniones en el Olimpo no eran para discutir, sino para anunciar sus decisiones. Si quería avisar a los mortales, lo hacía a través de señales como el vuelo del águila y los rayos. A veces enviaba a los mensajeros del Olimpo, Iris o Hermes, a la tierra para dar instrucciones.

Zeus era el más joven de los hijos de Cronos y Rea, aunque Homero pensaba que fue el mayor. Sus hermanos eran Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón. Todos ellos habían sido devorados por su padre al venir al mundo, pues sabía que sería destronado por uno de ellos.

EL NACIMIENTO DE ZEUS EN UNA CUEVA

Al nacer Zeus, Rea le dio a su marido una piedra envuelta en unos pañales, mientras el bebé era llevado a Creta para que Amaltea cuidase de él en el monte Ida o Dicte. Los residentes de Arcadia creían que Zeus había nacido allí, pero los cretenses mantenían que su lugar de nacimiento era una cueva de la isla. Cuando creció, el dios hizo que su padre vomitase a sus hermanos, con la ayuda de la oceánide Metis, personificación de la sabiduría. Tras la Guerra de los Titanes, los dioses se convirtieron en dueños del mundo, gracias a la victoria en la que Zeus se quedó con los cielos, Hades con el averno y Poseidón con las aguas. Zeus quedó por encima de ellos, por ser el líder de la revuelta.

Zeus estaba casado con Hera, su hermana y diosa protectora del matrimonio. Sus hijos fueron Ares, Eileitia y Hebe. Se cree que Hefesto también era hijo suyo, pero Hesiodo creía que sólo era hijo de Hera.

EL CULTO A ZEUS

El culto a Zeus empezó pronto en el mundo griego, con un santuario en Dodona (Epiro). Del roble sagrado que hacía de oráculo predecía el futuro de los hombres sacudiendo las hojas. Sus intenciones podían leerse en los rayos y en el vuelo de las águilas.

Olimpia, que no el Olimpo, era uno de los centros de adoración de Zeus, siendo el lugar donde se celebraban los Juegos Olímpicos cada cuatro años en su honor. Allí se le erigió un templo, con la famosa estatua esculpida por Fidias que con sus 12 m de altura fue considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Júpiter, el equivalente romano de Zeus, era el dios del cielo y de la meteorología. Su templo más conocido está en la colina Capitolina, mirando hacia el foro romano.

Fuente: https://mitosyleyendascr.com

ZEUS A LA LUZ DE LA GNOSIS

Los griegos decían que la Bella Helena era hija de Zeus Tempestuoso (“el que amontona las nubes”), y de Leda, la beldad griega. Nosotros no podríamos negarlo…

Examinando, pues, este asunto a la luz de la Mitología Griega, descubrimos que ZEUS TEMPESTUOSO (“el que amontona nubes”), no es otro sino nuestro PADRE que está en secreto, y que LEDA, la beldad griega, no es otra sino nuestra DIVINA MADRE KUNDALINI. En cuanto a la BELLA HELENA, pues, ciertamente es el ALMA ESPIRITUAL de todo hombre que viene al mundo.

Samael Aun Weor – El Quinto Evangelio Pag. 873

JUPITER ES EL TERCER LOGOS

Resulta extraordinario que ese Júpiter tonante, cuya esposa es la Vaca Sagrada, Devi Kundalini Shakti, mediante la Alquimia Sexual se convierta en el Mercurio de la filosofía secreta, en ese Mercurio que llegamos a ver en el espejo extraordinario de la Alquimia.

Decían los grandes maestros de la Alquimia: “Bendito Dios que ha creado a Mercurio, porquesin éste último la Gran Obra no sería posible para los alquimistas”.

Pero nos deja realmente asombrados el Mercurio, él deviene de las transmutaciones, de lastransformaciones dijéramos, de la Esperma Sagrada; él resulta de la Magia Sexual; él es como el vapor que se levanta del pozo, es como la nube que surge del caos metálico.

Eso nos invita a la reflexión, que el Viejo y Venerable de los Siglos se convierta en el niñoafecto que se mueve dentro de los templos de la Fraternidad Universal Blanca. Eso es lo asombroso, que el Júpiter tonante, ese Tercer Logos inefable, ese archi-hierofante y archi-mago de que nos hablara don Mario Roso de Luna, el insigne escritor español, se transforme en el Mercurio de la filosofía secreta, en el Dios de la elocuencia, en esa forma lúcida de un Cagliostro o en la portentosa de un Saint-Germain o sencillamente, en esa apoteosis de nuestra psiquis, durante ese éxtasis magnífico.

LAS INFLUENCIAS DE JUPITER EN NUESTRA VIDA

Después de los cuarenta y nueve años, o sea, de los cuarenta y nueve a los cincuenta y seis, entra en nuestra vida JÚPITER.

Téngase en cuenta que cada planeta tiene un doble aspecto, positivo y negativo. Sí, Júpiter tonante tiene un doble aspecto, positivo y negativo. Si Júpiter tonante tiene al ángel Zachariel como regente, tiene también su antítesis tenebrosa, ella es Sanagabril. Distíngase entre Zachariel y Sanagabril, son diferentes; distíngase entre el cuerno de la abundancia y el palo del mendigo.

Obviamente, quien ha gastado su potencia sexual, quien ha gastado sus valores vitales, su capital cósmico, recoge los resultados: miseria, pobreza, humillación en el ciclo de Júpiter.

Samael Aun Weor – El Quinto Evangelio Pag. 1148 – 1152

Leave a Reply