Durante 18 años de continua jornada aquí en México, en el trabajo permanente de difusión de la enseñanza gnóstica, he luchado muchísimo para formar el Movimiento Gnóstico.
Después de tan duro trabajo he conseguido preparar un grupo de paladines que están dispuestos a hacer un gigantesco Movimiento, que se extienda de frontera a frontera y de mar a mar, es decir, desde la frontera con Guatemala hasta la de Estados Unidos y desde el Atlántico hasta el Pacifico.
Todo esto ha sido cuestión de intenso trabajo, de incansable lucha. Hoy ya tenemos varios grupos organizados y sentadas las bases para la gigantesca labor que nos aguarda, ya que el Movimiento Gnóstico en México será, dentro de poco tiempo, poderoso y organizado conforme a la Ley.
Tenemos muchísima gente en primera cámara, asisten muchos aspirantes a los distintos grupos de primera cámara. En la segunda cámara hay menos aspirantes, y esto es porque necesitan una mejor preparación; en esta etapa de la enseñanza yo soy mas cuidadoso para hacer pasar un estudiante a la segunda cámara, tengo que estar seguro de que los aspirantes estén completamente definidos. Es claro que en esta segunda cámara entran ya en juego aspectos esotéricos de mucha responsabilidad y claro está que se necesita que haya mucha veneración, respeto y responsabilidad en el estudiante.
El estudiante debe entrar a la segunda cámara debidamente preparado, como para apreciar el valor esotérico de la misma. No podría mi persona autorizar la entrada a individuos que no estén completamente definidos, eso sería absurdo, por tal razón demoro mucho para pasar a alguien a la segunda cámara, hay veces que no lo permito sino hasta uno o dos años; hay individuos que los demoro hasta tres años para pasarlos a segunda cámara porque no dan la nota que se necesita.
Ahora para la tercera cámara, eso sí, son muy pocos, porque deben estar muy bien definidos. La tercera cámara funciona aquí, en México, en un lugar muy especial. Quiero decir en forma enfática que la tercera cámara tiene un solo objetivo: despertar conciencia. Ahí nos dedicamos en grupo a trabajar por el despertar de la conciencia, como ya dije, con métodos prácticos, efectivos.
En la tercera cámara tenemos individuos que ya trabajan en los estados jinas, que trabajan perfectamente en la cuarta dimensión, que viajan con el cuerpo físico por entre la cuarta coordenada, la cuarta vertical. Hay personas que han ido al Tíbet con cuerpo de carne y hueso en estado jinas. Claro, es gente de tercera cámara.
Aquí se trabaja intensamente en la concentración, meditación, samâdhi, etc. Aquí los hermanos de tercera cámara van despertando muy rápido, porque se trabaja a toda máquina, en forma práctica, para salir en cuerpo astral, en jinas, en éxtasis y yo no quedo contento hasta que no queden totalmente despiertos.
A los de tercera cámara, aquí en México, les he dicho que llegará el momento en que tendremos que reunirnos únicamente en estado de unas y que los que no estén preparados para concurrir con su cuerpo en estado Unas van a quedar afuera. Hay algunos luchando y otros están muy contentos porque han logrado su propósito. Esto es lo esencial, trabajar intensamente en las prácticas.
Llegará el tiempo en que tendrán que concurrir todos en estado de jinas y los que no vengan no serán admitidos en la tercera cámara.
Hay que ver la forma en que mi Real Ser me levantó, a la Fuerza. No me dejaba ni un minuto tranquilo. No acababa de acostarme, por ejemplo, cuantié ahí mismo me sacaba del cuerpo físico en cuerpo astral. Mi Real Ser interno. luchó y luchó desesperadamente para levantarme del lodo de la tierra; no me dejaba ni un segundo quieto, hasta que llegó el día en que volví al real camino.
Si uno lee la Divina Comedia del Dante, pues empieza descendiendo al infierno y luego dice: “…cuando me aparté del camino recto y caí en una selva .muy oscura…”, dice el Dante ¿no? Y yo digo lo mismo…, claro que yo era un boshisattva caído pero mi Real Ser me volvió al camino recto y entonces me levantó, ahora estoy de pie otra vez.
Cuando el Real Ser quiere levantarlo a uno, hace esfuerzos supremos para levantarlo, y lo levanta. Ahora, gracias a Dios, ya estamos luchando, trabajando bajo las órdenes del Padre. Ahí vamos poco a poco. Lo que interesa es que la gente reciba la enseñanza, que todos reciban el Mensaje y que lo sepan aprovechar. Eso es lo importante.
Samael Aun Weor