Las plantas de ARIES se parecen a la cabeza del ser humano, y son de fuego.
Las de TAURO se parecen al cuello humano, y son de tierra. Las de GEMINIS se parecen a los brazos, manos y espaldas del ser humano, y son de aire.
Las de CANCER tienen en sus hojas forma de hígado o bazo, muestran manchas y sus flores cinco pétalos, son de agua. Las de LEO tienen en sus frutos forma de corazón, lo mismo que en sus hojas, y son de fuego. Las de VIRGO se parecen al estómago e intestinos y son del signo de tierra.
Las de LIBRA son calientes, húmedas y aéreas, se parecen a los riñones, vejiga y ombligo.
Las de ESCORPIÓN se parecen a los genitales del hombre y huelen mal, son calientes y húmedas.
Las de SAGITARIO son de fuego y se parecen a las nalgas.
Las de CAPRICORNIO son frías y secas, flores verdosas y figura esquelética, semejantes a las rodillas. Las de ACUARIO se parecen a las pantorrillas y son aéreas.
Y las de PISCIS son de agua, y se parecen a los pies y dedos.
Cada una de estas plantas, sirve al órgano que se parece; así, las hojas que tienen forma de corazón sirven para el corazón, las que se semejan a una culebra, para eso sirven; La Madre Naturaleza es sapientísima, pero el hombre está empeñado en ignorarla, el hombre se ha hecho arrogante y quiere superarla. Sobre esta base de las analogías estelares, debe formarse un índice auténtico de plantas astrológicas, porque es triste decirlo, realmente duele ver cómo unos autores atribuyen una misma planta a un signo, y otros a otro signo diferente. Todo lo escrito sobre Botánica Astrológica, está totalmente errado. Los médicos Gnósticos deben volver al seno de la bendita Diosa Madre del mundo para investigar por su propia cuenta en el gran laboratorio de la naturaleza.
Samael Aun Weor