CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS I – PLANTAS MEDICINALES

PLANTAS ANTIRREUMÁTICAS

Fresno (hojas): infusión en fricción o fumigación.

Limón: fricción con jugo, y beber el jugo con agua sin azúcar.

Albahaca: infusión, fricción, fumigación.

Ajenjo: fricción, cocimiento, fumigación.

Salvia: fricción, cocimiento, fumigación.

Romero: infusión, fricción, fumigación.

Saúco: infusión, fricción, fumigación.

Cada una de estas plantas cura los reumatismos articulares y musculares, limpia la piel de los malos humores, etc.

PLANTAS ANTINERVIOSAS Y CALMANTES

Amapola (flores), hojas de Naranjo, Tintura de Valeriana, hojas de Tilo.

Cualquiera de estas plantas se puede tomar como bebida ordinaria para calmar los nervios y dolores de cabeza.

Cada una de estas plantas es el cuerpo físico de una criatura elemental de la naturaleza, y si se quiere obtener éxito en la curación de las enfermedades utilizando plantas curativas hay que bendecirlas y ordenarle al elemental vegetal sanar al enfermo, pues vuelvo a repetir que, no son las plantas las que curan sino los elementales vegetales o principios vitales ocultos en cada hierba, raíz y árbol.

Esta ciencia de la Elementoterapia, se fundamenta sólidamente en la sabiduría médica del Maestro de la Logia Blanca, Paracelso, y todos aquellos estudiantes de espiritismo, teosofismo y rosacrucismo que critican la Elementoterapia, son totalmente analfabetas en este ramo profundo que nos legó el insigne Maestro.

PLANTAS DEPURATIVAS

Zarzaparrilla, Gualanday, Grama, Fresno (hojas), Nogal (hojas), Cola de Caballo (toda la planta), Cabuya o Fique (raíz), Martín Galvis (hojas y flores).

Cada una de estas plantas tienen las siguientes propiedades: Expulsan fuera sustancias venenosas de la sangre. Curan los catarros crónicos, reumas antiguas, gota, reumatismo, mal de piedra, flujos blancos, flujos de la uretra, enfermedades venéreas, sífilis, blenorragia, sarpullidos, escrófulas, enfermedades de la piel, llagas, enfermedades de los riñones, eczemas, y en general expulsan los malos humores de la sangre.

PLANTAS DIURÉTICAS

Limón (jugo), Cola de Caballo (toda la planta), Parietaria, Orozuz, Grama, Aguacate (hojas tiernas), Níspero (semillas), Pino (botones), Cañagria, Saúco (hojas y flores), Zarzaparrilla (raíces), caña (raíz), caracola (huevitos).

Cada una de estas plantas sirve contra la hidropesía, la gota, el mal de piedra, el mal de los riñones, los ardores de la orina, los catarros de la vejiga, la retención de la orina, etc., etc.

PLANTAS EMENAGOGAS

Ajenjo (hojas), Apio (semillas), Artemisa (hojas), Manzanilla (flores), matricaria (flores), Ruda, Hinojo (semillas y hojas).

Cualquiera de estas plantas sirve para determinar la menstruación, facilitar su normal actividad, regularizar las reglas suprimidas, tardías o laboriosas, fortalecer los órganos, tonificar el sistema nervioso de la mujer, combatir la neuralgia, los vómitos nerviosos, etc.

PLANTAS LAXANTES

Aceite de almendras, Aceite de Castor o Ricino, hojas de Sen, Ruibarbo en polvo.

PLANTAS RECONSTITUYENTES

Ajenjo (flores y cogollos), Manzanilla (flores), Quina (corteza), Coca (hojas), Hinojo (semillas), Toronjil (hojas), Perejil.

Todo esto se toma en cocimiento, infusión o maceración, y cualquiera de estas plantas tiene el poder de estimular y aumentar las fuerzas vitales del organismo.

PLANTAS VERMÍFUGAS
(Para arrojar los parásitos intestinales)

Ajo (cabezas), semillas de Calabaza, en agua azucarada, limón (jugo), en agua azucarada en ayunas, etc.

Samael Aun Weor

*Atención: Use estas recetas bajo su propio criterio y necesidades, esta página y los administradores no se hacen responsables por los resultados en su aplicación.

Leave a Reply