El Cristo Polémico

Share this post on:

Veamos esta imagen interesante y estudiemos un poco la polémica que ha desatado en cierto lugar de los Estados Unidos:

La máxima autoridad de la Iglesia católica de San Carlos Borromeo, en el estado de Oklahoma, anunció que no sacará del templo un polémico crucifijo en el que los músculos abdominales de Jesucristo tienen la apariencia de un pene erecto. El controvertido crucifijo de unos tres metros de altura fue colgado frente al altar mayor de la iglesia en febrero y el escándalo ha llevado a muchos fieles a concurrir a otros templos.

Resulta curioso, ¿no? Una imagen publicada en línea ha generado revuelo, provocando reacciones de vergüenza ante lo que algunos consideran una representación sexual evidente. Pero, ¿a qué viene tanto escándalo? ¿Acaso no son los mismos que se escandalizan quienes dan rienda suelta a sus impulsos sexuales en la intimidad? ¿A quién pretenden engañar con esta fachada de pudor?

El culto a la sexualidad, el falismo sagrado es una práctica religiosa antigua que consiste en la veneración del falo, el órgano sexualidad masculino, como símbolo de fertilidad, virilidad y poder generativo. Es la famosa “G” de la masonería antigua. Se encuentra en diversas culturas a lo largo de la historia, desde la prehistoria hasta la actualidad, y se manifiesta de diversas formas, desde la adoración de representaciones fálicas hasta la realización de rituales sexuales.

Continua la noticia:

El declaraciones publicadas hoy por el diario The Oklahoman en su página de Internet, el reverendo Philip Seeton señaló que el crucifijo fue pintado de acuerdo con ciertas normas específicas de la iconografía y el arte eclesiástico. Añadió que no lo preocupa la controversia y que hasta ahora no existe ningún plan para sacarlo del lugar que ocupa en la iglesia.

La polémica escultura de Jesucristo con el pene erecto, obra del artista canadiense de origen chino Terence Koh, continua escandalizando a los fieles, veamos:

Pérdida de fieles

Seeton admitió que como resultado del escándalo algunos fieles han decidido acudir a servicios en otras iglesias de la localidad de Warr Acres. “Hay algunas personas que se han ido de la parroquia. Hay otros que, aunque no les ha gustado (el crucifijo) han decidido quedarse”, manifestó.

Así que parece que tal imagen ha logrado algunos simpatizantes, a pesar de lo controvertido del tema.

Según los críticos del crucifijo, éste muestra un pene que cubre la zona abdominal, pero Setton manifestó que se trata de un Jesucristo que muestra la distensión de sus músculos, no sus genitales. Seeton manifestó que “algunas personas han dicho que lo que ven es un pene, pero también hay otras que dicen no verlo.

Bueno, cada quien ve lo que quiere ver, pero el pene en erección está muy claro y está enfatizando la idea de la misteriosa G masónica, la de la generación que ya mencionamos renglones arriba.

Obviamente en el pene en erección se sabe quién es quién. Ahí está la síntesis de la Gnosis de todos los tiempos.

  • El phallus en erección como símbolo:
    • En muchas tradiciones esotéricas, incluyendo algunas corrientes gnósticas, el falo se asocia con la energía creativa, el poder generativo y la fuerza vital.
    • La erección simboliza el despertar de esta energía, su manifestación plena y su capacidad para crear. La creación de los cuerpos solares es el uso trascendental de la energía sexual.
    • Desde esta perspectiva, el pene en erección no se reduce a un simple órgano sexual, sino que se convierte en un símbolo de la fuerza creadora que reside en el ser humano.
  • En el sexo se conoce a si mismo:
    • Esta frase sugiere que la manifestación de la energía sexual revela la verdadera naturaleza de un individuo, pues es a través de la práctica del Arcano AZF como el iniciado es probado una y otra vez
    • En el contexto gnóstico, esto podría referirse a la capacidad de trascender la materia y despertar la chispa divina que reside en el interior y auto realizarla completamente.
    • También podría aludir a la importancia de la sexualidad de tipo superior con el continuo refinamiento en el camino hacia la auto-realización y la gnosis.

Dentro del gnosticismo, la sexualidad se considera una fuerza poderosa que puede ser tanto creativa como destructiva, todo depende de el uso que se le de. Las corrientes gnósticas enfatizan la importancia de la sexualidad sagrada, la práctica de la sexualidad con conciencia y respeto, como un camino hacia la gnosis.

Monseñor Edward Weisenburger, de la arquidiócesis de Oklahoma City, también manifestó que la Iglesia no tiene problemas con el crucifijo y que no ha recibido quejas por su instalación frente al altar mayor. Sin embargo, The Oklahoman aseguró hoy que esta semana recibió quejas de muchos fieles que dijeron estar indignados por lo que calificaron como “una presentación pornográfica” de Jesucristo.

“Es una vergüenza para nuestro Señor. Una vergüenza para los feligreses… y también creo que avergüenza a nuestros visitantes”, añadió.

El diario también citó declaraciones de Sean Smith, quien dijo haber visitado la iglesia este viernes y haberse sentido horrorizada ante el crucifijo y hasta aquí llega la noticia.

No cabe la menor duda que el cristo, la cruz, el falo en erección y el INRI, son las cuatro puntas convergentes en el centro de toda religión, filosofía, y verdadera ciencia. Sin la sexualidad no hay cruz, sin la cruz no existiría la vida.

No nos dejemos arrastrar por el escándalo. Elevemos nuestra mirada más allá de lo superficial. ¿Nos turba acaso la llegada de un nuevo ser al mundo? ¿Nos incomoda el despertar de la naturaleza en primavera, o el misterio de la fecundación? Meditemos con lucidez, trascendamos las apariencias y contemplemos la esencia de las cosas

En el lingam-yoni se encuentra el rico tesoro del cual fuimos despojados en el amanecer de la vida. En la unión amorosa entre hombre y mujer sin orgasmo, está la posibilidad de generación y regeneración.

La síntesis religiosa de la nueva era de acuario, es sexo, meditación y transformación, es el cambio real.

Veamos ahora citas importantes por el Maestro Samael Aun Weor:

“Dios es Amor, y su Amor crea, y vuelve nuevamente a crear”,

“Las palabras deliciosas del amor conducen al beso ardiente de la adoración. El acto sexual es la real consubstancialización del amor, en el tremendo realismo psicofisiológico de nuestra naturaleza.

Cuando un hombre y una mujer se unen sexualmente, algo se crea. En esos instantes de suprema adoración él y ella son realmente un solo ser andrógino con poderes para crear como los Dioses. Los Elohim son varón y varona. El hombre y la mujer unidos sexualmente durante el Éxtasis supremo del amor, son realmente un Elohim terriblemente divino.

En esos instantes de unión sexual estamos realmente en el Laboratorium Oratorium de la Santa Alquimia. Los grandes clarividentes pueden ver en esos momentos a la pareja sexual, envuelta en esplendores terriblemente divinos. Hemos penetrado entonces en el Sanctum Regnum de la Alta Magia.

Con esas fuerzas espantosamente divinas podemos desintegrar el Diablo que llevamos dentro, y transformarnos en Grandes Hierofantes. Conforme el acto sexual se prolonga, a medida que aumentan las caricias deliciosas del éxtasis adorable, se siente una voluptuosidad espiritual encantadora. Entonces nos estamos cargando de electricidad y magnetismo universal, terribles fuerzas cósmicas se acumulan en el fondo del alma, centellean los chacras del cuerpo astral, las fuerzas misteriosas de la Gran Madre Cósmica circulan por todos los canales de nuestro organismo. El beso ardiente, las caricias íntimas, se transforman en notas milagrosas que resuenan conmovedoras entre el aura del universo.

No tenemos como explicar aquellos momentos de gozo supremo. Se agita la serpiente de fuego, se avivan los fuegos del corazón y centellean llenos de majestad en la frente de los seres unidos sexualmente, los rayos terribles del Padre.

Si el hombre y la mujer saben retirarse antes del espasmo, si tuvieren en esos momentos de gozo delicioso fuerza de voluntad para dominar al Ego Animal, y si luego se retirasen del acto sin derramar el semen, ni dentro de la matriz, ni fuera de ella, ni por los lados, ni en ninguna parte, habrían cometido un acto de Magia Sexual. Eso es lo que se llama en ocultismo el Arcano A. Z. F.”  El Matrimonio Perfecto – Samael Aun Weor


En la unión sexual entre un hombre y una mujer, se despliega un acto de creación comparable al de los dioses, donde ambos se fusionan en un ser andrógino muy poderoso. Este momento de éxtasis amoroso se convierte en un laboratorio alquímico, un espacio sagrado donde la pareja irradia esplendor divino, visible solamente para los clarividentes.

En este Sanctum Regnum de la alta magia, las fuerzas divinas liberadas permiten la desintegración de los defectos internos y la transformación en seres iluminados. A medida que el acto se prolonga, las caricias y el éxtasis intensifican la carga de electricidad y magnetismo universal, activando los centros energéticos o chakras del cuerpo astral y canalizando las fuerzas de la Gran Madre Cósmica hacia la pareja enamorada.

El beso y las caricias se transmutan en una sinfonía cósmica, inefable, en su gozo supremo. La energía Kundalini se agita, los fuegos del corazón se avivan y la frente de la pareja irradia la majestad del Padre. Si en este punto culminante, la pareja logra retirarse antes del espasmo, dominando el ego animal y evitando el derrame seminal, habrán realizado un acto de magia sexual, una práctica esotérica que transciende la mera unión física y que tiene el poder de acercarnos al Padre…

Suscribete al sitio!

Leave a Reply