El Misterio de la Tierra Hueca

Introducción

El hombre, motivado por el interés intelectual de la búsqueda del conocimiento en el mundo exterior, se aleja cada día más del conocimiento de sí mismo.

La lucha por su propia existencia, en un mundo superpoblado, donde existe el hambre, la miseria material y espiritual, la ho­rrible degeneración en todos los ámbitos de la vida, lo lleva a estudiar la externo e ilusorio, lo fugáz, y se aleja de sí mismo, olvidando su propia naturaleza, ¿porqué?

Aún con lo “avanzado” de la ciencia y la tecnología, no ha podi­do aún descifrar los grandes misterios de nuestro planeta, y el “hombre” sin embargo tiene que ir al exterior para conocer lo inte­rior de nuestra planeta, pero los estudios no le ofrecen alternati­vas para comprender al hombre ni tampoco el planeta, que no sea conclusiones superficiales.

Origen Desconocido

Los grandes hombres que han participado en e1 desarrollo de un conocimiento superior, como lo es la Gnosis, a través de distintas escuelas esotéricas, han ofrecido a la humanidad la alternativa única y real de conocer los grandes misterios que encierra toda la creación. Sin embargo, caso omiso han hecho a la Gnosis los llamados hombres del conocimiento científico y religioso, que encerrados en un misticismo o un razonamiento egoico han impedido que el hombre pueda lle­gar a conocer y comprender las verdades a las cuales tenemos todos derecho, por la misma razón de ser habitantes de este planeta; e hijos de un mismo Padre, poseedores de una sabiduría…

Ese condicionamiento egoico, los lleva a ocultarle a la huma­nidad las verdades sobre los conocimientos místicos de una Carta de Fátima, la realidad de existencia de seres en otros mundos y su visita al nuestro; y la realidad sobre el Misterio de la Tierra Hueca.

Todas estas verdades sobre la Auto-Realización del hombre para regresar al padre del cual salimos; la realidad sobre la vida no solo en otros planetas, sino en todo lo que vibra en el universo, y el Misterio de la Tierra Hueca, sus habitantes y su naturaleza y su existencia son hechos que los grandes maestros han revelado, que también han sido confirmados y develados por el gran Avatara de la raza aria de la Era de Acuario Samael Aun Weor.

En el presente documento se ha propuesto para el estudio de todos, datos que revelan una verdad desconocida y que todos debemos estudiar y comprender para conocer la naturaleza de nuestro planeta. En la medida de nuestro desarrollo interior, debemos co­nocer nuestro propio mundo interno, y en la medida del avance, habremos de ir ganando el derecho de experimentar las verdades de ese misterio que es una realidad; ¡la Tierra es Hueca!

Se comparten los datos más relevantes de manera sencilla para que sean ustedes los que lleguen a sus propias conclusiones después de reflexionar sobre lo que presento.

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PLANETA TIERRA

La idea de la existencia de un mundo subterráneo desconcertará a muchas personas y a otros les parecerá absurdo e imposible. Qui­zás otros, más críticos, señalarán la imposibilidad de la existencia por la creencia aceptada de que mientras más se descienda en el in­terior de la tierra, la temperatura son más altas, hasta sobrepa­sar el punto de fusión de muchos metales entre ellos el hierro, el cual se asume, por los científicos, compone el núcleo terrestre o barisfera.

Existe una hipótesis de que el calor aumenta a medida que se desciende dentro de la corteza terrestre, hasta la profundidad de 80 Km., prácticamente en la capa superficial.

Nos preguntamos; porque no es más probable que las altas temperaturas continúen hasta el nivel donde se forma la lava y se ori­ginan los terremotos, temperaturas probables debido a la sustancia radioactiva en el lugar; pero una vez que se pasa de esta región de máxima temperatura, esta empieza a bajar en dirección al núcleo (aire-hueco) zonas especiales, hasta volver a áreas donde el calor aumenta mientras se acerca al núcleo de la Tierra que es caliente y donde hay fuego liquido.

Muchas de las teorías científicas y creencias comúnmente acep­tadas sobre el interior de la tierra, no están basadas en pruebas científicas, y parecen ser el origen de la idea religiosa del infi­erno en el centro de la tierra, que es más o menos la creencia científica del centro de la Tierra como una masa de hierro derretido.

Los conocimientos actuales de los científicos nos presentan el planeta Tierra constituida por un núcleo central conocido co­mo Barisfera; una corteza terrestre o litosfera; una porción de agua o hidrosfera y una capa gaseosa atmósfera.

La litosfera está constituida de varios minerales, etc. De los cuales el oxígeno, silicio, aluminio y hierro son los que más abun­dan en el planeta.

La corteza terrestre (litosfera) está formada por rocas ígneas (rocas solidificadas de materia originalmente derretido, “magma”); rocas sedimentarias (sedimentos comprimidos de rocas desmenuzadas originalmente por la acción del magna y del aire sobre la superficie terrestre y transportada hacia los fondos de los océanos, por los ríos); roca metamórfica (roca formada por la acción de las altas temperaturas y altas presiones).

El radio ecuatorial de la tierra es de 6.378 kilómetros, lo que refleja una diferencia de 21 Km. aproximadamente y la naturaleza de la tierra en los polos, en forma esferoide; “chata”.

El volumen de 1a Tierra es de 1.083 X 1021 metros cúbicos y su densidad es de 5.52 kilogramos por metro cúbico(m3) por unidad de diámetro.

Lo curioso es; ¿Cómo un planeta con un área superficial de 197 millones de millas cuadradas y un peso de 6 sixtillones de tonela­das, puede ser sólido?. Para el tamaño, el peso es muy poco. ¿Existirán variaciones en densidad? ¿Hay cavidades internas? ¿Es hueca? Este es un hecho entre otros que nos lleva a reflexionar y pregun­tarnos ¿es hueca?.

Es de nuestro conocimiento que el planeta Tierra está dividido en dos partes por una línea imaginaria llamada el Ecuador. Los pa­íses a lo largo del Ecuador tienen un clima tropical, caliente, debido a que los rayos del sol dan directamente sobre esos países. Esa es la razón que sean más calientes que otros.

A medida que los rayos del Sol se van desviando, hacia e1 norte o el sur, el clima de los países será más frío, templados; porque no reciben la luz solar tan directamente. Así podemos encontrar pa­íses con el clima cálidos, templados y fríos. Así que a medida que nos acercamos a los paralelos más al norte o más hacía el sur lo único que se encuentra es nieve, hielo y frío.

Más allá del paralelo 80° y más adelante, la vida era imposible, pues lo único que había era hielo; ¿Será cierto?

DATOS HISTÓRICOS Y EXPLORACIONES ÁRTICO Y ANTÁRTICO

En la década del 1880 al 1890 se iniciaron una serie de explo­raciones a los polos. Era de interés explorar el polo Norte y el polo Sur; pero se hacía bien imposible llegar a esas regiones por la cantidad de hielo y aguas congeladas.

Sin embargo, hubieron exploradores como capitán Beechey y el Comandante Mc Clure y otras expediciones suecas que lograron algu­nos adelantos pudiendo llegar más adelante a las regiones heladas. Uno de estos exploradores lo fue el Dr. Fridtjo Nansen.

En el año 1890, entonces la teoría científica era que más hacia el norte la vida era imposible y lo único que se encontraría era hielo sólido.

En el año 1894, el Dr. Fridtjo Nansen motivado por exploraciones anteriores y por inquietudes propias se propuso explorar los polos. E1 Dr. Nansen comienza a navegar hacia el norte, aunque fue advertido de que esas regiones el mar no es navegable por encontrare las aguas congeladas. Continúo su viaje, rompiendo hielo hasta lograr navegar por aguas frías navegables. A medida que fue navegando encontraba que las aguas ya no estaban congeladas y la temperatura se tornaba más cálida. Le sorprendió ver huellas de lobo en la nieve y un clima cálido. Llegó el momento en que comenzó a navegar en aguas completamente navegables, líquidas y cálidas.

Nansen manifestó posteriormente haber sentido un extraño sen­timiento, el navegar en la noche oscura por tierras desconocidas, mar abierto, donde los barcos no habían estado anteriormente. Afirmó que en el mes de septiembre el clima era agradable.

El compás dejo de funcionar, tal que desconocía donde se encon­traba. Pensó que se había perdido pues ¿cómo era posible encontrar zonas calientes en los polos? Sin embargo, continúo hacia adelante, cuando para mayor asombro encuentra áreas verdes y aves.

Se convence a sí mismo que se ha perdido, decide regresar obligado además, por la cantidad de polvo negro que no le permitía continuar. Regresa perdiendo la ruta que lo llevó aquel extraño lugar; temperaturas cálidas al norte. Posteriormente, analizando su viaje se da cuenta que no estuvo perdido y efectivamente había viajado ha­cia el norte.

Este es el comienzo de una serie de investigaciones sobre los polos.

Para el año 1908 Y 1909, tomando en consideración las investigaciones del Dr. Nansen, los investigadores Dr. Frederick A. Cook y el Almirante Real Robert E. Peary el 6 de abril de 1909. El anuncio se hizo en septiembre de 1909. Pero realmente ninguno de los dos llegó a los polos. Así quedó establecido, luego de investigaciones de la academia de Ciencias de Suiza, la “National Geographic” y las investigaciones del congreso de los Estados Unidos. Luego de escándalos ocurridos al admitir Cook y cuestionarse en su libro, si realmente había encontrado el Polo Norte.

Estas investigaciones despiertan el interés de otros investigadores, científicos, geólogos y astrónomos, que comienzan a estudiar e investigar sobre la naturaleza y características de los polos. Llegaron a la conclusión de que no era cierta la imposibilidad de vida en los polos. considerando ciertas las investigaciones del Dr. Nan­sen, y otros exploradores. Muchas de estas investigaciones vienen también motivadas por la publicación en 1906 de un libro titulado “The Phantom of the Poles”, (el fantasma de los polos) de William Reed. En dicho libro se plantea la teoría de la tierra Hueca, basa­do en una extensa documentación de evidencia, informes y bibliografías de exploradores del ártico. Se presenta, además el conocimien­to sobre la existencia de los polos como punto imaginario en un lu­gar en el ártico y en del antártico y no tener existencia física, al encontrarse el planeta hueco en ambos extremos.

El libro con información tan reveladora, no tuvo mucho auge, por razones que se desconocen. En el 1920 aparece otro libro sobre la vida en el interior de la Tierra.

El Sr. Marshal Gardner, luego de 20 años de investigaciones, de in­formes de exploradores del ártico, suplementado por evidencia científica, astronómica, escribe su libro titulado “Un viaje al interior de la Tierra o fueron los Polos realmente descubiertos” (A journey to the earth’s interior or have the poles really been discovered?)

Su mayor contribución consistió en establecer la teoría de un sol central en el interior de la tierra; el cual es la fuente de al­tas temperaturas en le región del anillo polar y la razón del aurora Boreal. Establece además, las razones por la cual Cook, como tam­poco Peary llegaron a los polos Geográficos.

Las investigaciones salieron a la luz pública en su libro, sin captar mucho la atención.

Las investigaciones continuaron: el 12 de diciembre de 1929, una expedición polar constituida por miembros del cuerpo naval y dirigida por el Capitán Sir George Humberts Wickins determinó la existencia de una extensión determinada de terrenos más allá del polo Norte.

A esos efectos, un explorador ruso, Dumbrova manifestó lo si­guiente:

“El descubrimiento memorable de Tierras desconocidas más allá del polo Sur por el Capt. George Humberts Wilkins demanda que la ciencia cambie el concepto que ha tenido por los últimos 400 a­ños relativa a la curvatura de la Tierra.

Posteriormente en el año 1947, con los adelantos de la época, el Almirante Naval Richard E. Byrd, en una expedición que realizará al polo Norte, viajando en un avión, llegó a comprobar los datos que el Sr. Garner y Reed diera en libros sobre el Hábitat del inte­rior de la Tierra y la información de los exploradores anteriores.

Antes de partir en su histórico vuelo en febrero de 1947 dijo:

“Me gustaría ver esa tierra más allá del Polo Norte. Esa área más a­llá del polo, es el centro de usa gran incógnita”.

El Almirante Byrd en su viaje de 7 horas, y 1700 millas hacia el norte, observo durante el vuelo, haber visto bajo su avión que no existía hielo, como tampoco nieve; y si tierra, con montañas; bosques, vegetación, lagos y ríos. Observo además, dentro de la maleza un animal extraño parecido a un mammouth, de los mismos encontrados congelados en el ártico.

Evidentemente, tuvo que haber entrado en una región tropical, en vez del territorio que se extiende más allá de los polos. La Siberia. Tiene que haber sido un área de extensión territorial como América del Norte.

La única manera de entender todo esto es que los extremos del globo, en vez de ser convexos son cóncavos; y Byrd penetró dicha concavidad en una depresión que abre hacia el interior de la Tierra, una nuevo hábitat de toda la naturaleza.

En febrero de I947, en la fecha que el Almirante Byrd hacía su descubrimiento; otro evento significativo ocurría en la antártica. El Teniente Comandante Naval, David Bunger en una expedición al interior de la antártica, volaba en un hidroavión desde Shackleton lee Shelí en las cercanías de la Costa de “Wilkes Land”, cuando descubrió áreas sin hielo y lagos en distintos colores, desde rojo, verde hasta azul oscuro. Cada lago tenía más de 3 millas cuadradas de área. E1 agua de dichos lagos era más caliente que el océano. Cada lago estaba formado en uno de sus extremos similar a una pla­ya. Delimitado también por áreas congeladas.

Es inexplicable la existencia de un oasis en un territorio co­mo la antártica con hielo a un espesor de “millas” de gruesa.

El Almirante Byrd en el Ártico y Bunger en el Antártico hicieron descubrimientos similares, tierras cálidas en los Polos.

Años después, 13 de enero de 1956, el Almirante Byrd dirigió otra expedición a la Antártica y realizó un vuelo de 2,700 millas desde la base de McMurdo Sound (400 millas del Polo Sur) y penetra­ron una tierra que se extiende 7,300 millas más allá del Polo sur. (Información emitida por radio y confirmada por la prensa americana en feb. 5, 1956). El vuelo fue realizado por el almirante Real George Dufek.

Luego de regresar de la expedición, el 13 de marzo de 1956, Byrd enfatizó: “La presente expedición abre un nuevo territorio”.

Antes de su muerte en 1957, el Almirante Byrd, llamó esta ti­erra más allá de los Polos: “Ese continente en el cielo encantado, Tierra de misterios eternos”. (That enchanted continent in the sky land of everlasting mystery).

Obviamente debe referirse a un territorio, que se refleja en el “cielo” el cual actúa como espejo. Este es un fenómeno extraño obser­vado por muchos exploradores del Ártico, quienes relatan de una isla en el cielo; reflejo en la atmósfera (cielo) de lo que existe en la tierra.

El verdadero significado del descubrimiento del Almirante Richard Byrd, así como toda información relacionada, se mantuvo oculta y no se dio atención hasta que dos escritores norteamericanos escribieron sobre esta materia: F. Amadeo Gianniní y Ray Palmer.

El escritor F. Amedeo Giannini publicó su libro en New York en el 1959, titulado (“World Beyond The Poles”). Un mundo más allá de los polos”. Este libro por alguna razón extraña no fue anunciado por el editor y permaneció desconocido.

Otro escritor, editor de la revista norteamericana, “The Flying Saucers” dió a la publicidad el descubrimiento del Almirante Byrd cuyos datos tomo del propio libro de Guaniní.

La primera edición de la revista, así como toda información re­lacionada, tuvo inconvenientes en su publicación por la acción de agentes externos que intentaron impedir que saliera a la luz pública la información. Posteriormente fue editada la revista con la in­formación.

El Dr. Raymond Bernard, en 1969 escribió el libro titulado la tierra hueca “Hollow Earth” en el cual presenta los datos de distintos escritores y resume los hechos relatados.

¿Porqué Byrd no trazó su viaje en un mapa? Si lo hizo ¿Donde se encuentra? ¿porqué no aparece registrado en un mapa? Si lo hizo ¿ Don­de se encuentran?¿ Es acaso este descubrimiento más trascendental que e1 descu­brimiento de América? ¡No se trata de un continente y si de un mundo diferente, nuevo!

Toda información relacionada con los descubrimientos no salió publicada oficialmente y aún persiste la incógnita de la realidad de los polos. Hoy es uno de los secretos internacionales más impor­tantes desde 1947.

El maestro Samael Aun Weor presidente de las Instituciones Gnósticas del Mundo, ha establecido muy claro la realidad de la naturaleza del planeta Tierra, datos que revela para todos, que más adelante se presentan como evidencia contundente sobre el tema.

TEORÍAS CIENTÍFICAS Y DESCUBRIMIENTOS DE LOS POLOS

Tierras conocidas en un radio de 1700 millas del Polo Norte.

¿Cuál es la Tierra que vio el Almirante Byrd durante su viaje a una distancia de 1700 millas?

A esa distancia se encuentran las tierras conocidas de: Siberia, Spitzbergen, Alaska, Canadá, Finlandia, Noruega, Groenlandia, Islan­dia. Ninguna se encuentra dentro de un radio de 200 millas del polo.

¿Fueron estas las Tierras que ya conocidas por Byrd? ¿Se relaci­onan con lo que observo? Veamos.

El límite más al norte de la zona maderera esta localizada en la parte baja de Alaska, Canadá y la Siberia. En el Polo Norte, los árboles no crecen dentro de un radio de 1700 millas. ¿Dónde se encon­traba. ¿En el interior de la Tierra?

Evidencia astronómica presentada por Marshal Gardner.

Marshal Gardner (A journey to the earth’s interior or have the polea really been discovered) presentó su teoría sobre la naturaleza de la Tierra estableciendo que en su centro, hay un sol central fu­ente de luz y de calor haciendo posible la existencia de plantas, vida animal, inclusive vida humana en el interior de la Tierra.

Para probar su teoría se basó en una serie de investigaciones sobre 1a formación de las nebulosas. En base al proceso de la formación de las nebulosas, pudo llegar a la teoría de la formación de los planetas. Establece en su teoría que los planetas se forman de la condensación de los gases, partículas y energía que giran alrede­dor de un núcleo o sol. Al condensarse toda materia y energía a su alrededor queda formado el planeta con un sol en el interior.

En referencia a las nebulosas, Garner utilizo la estructura de una nebulosa planetaria, según observada por H.D. Curtis, de la sociedad Astronómica del Pacífico según apareciera en la Revista Scientific American, el 14 de octubre de 1916.

Se llegaron a estudiar cincuenta (50) de estas nebulosas medi­ante fotos tomadas utilizando un reflector Crosly, usando diferen­tes lentes de exposición de manera que se pudiese observar los detalles estructurales de la porción central brillante, así como la parte más débil o imperceptible. Muchas de las nebulosas planeta­rias mostraron más o menos un anillo u estructura de “cascarón” generalmente alrededor de una estrella central.

En base a esas observaciones astronómicas basó su teoría de que las nebulosas planetarias en su proceso toman forma de un “cascarón” abierto en los polos, permaneciendo un núcleo brillante; un sol en su centro. El “cascarón” se solidifica, la nebulosa se convierte en planeta.

Garner para sostener su teoría presento evidencia sobre investi­gaciones hechas por otros científicos sobre Mercurio, Venus y Marte; encontrándose circunstancias similares en los Polos de dichos Plane­tas parecido a un casquete polar. Sostuvo con sus investigaciones que los llamados casquetes polares, no son otro efecto que la luz que e­mana del Sol central a través de los polos y que es la causa de la Aurora Boreal.

Esta teoría requeriría un estudio en otras dimensiones para su comprobación. Sin embargo, con los datos visuales e investigaciones posteriores se puede llegar a unas conclusiones sobre la naturaleza, sin que tengamos que entrar en el origen de la creación del planeta.

En el esoterismo Gnóstico, se conoce como surgen los mundos, pero desconozco que se manifiesta la creación en el mundo tridimensional. La alternativa presentada parece lógica, pero requiere su Comprobación.

Rocas y polvo Volcánico.

¿Dé donde surgen las piedras volcánicas que aparecen en los polos, si no existen volcanes? ¿Y ese hollín negro que cubre la nieve y produce la llamada nieve negra? ¿Dé donde?

La experiencia de los exploradores y del Dr. Nansen, es que en los polos se producen nubes de polvo cargadas por el viento, que impiden continuar la navegación por ser esta insoportable y desagra­dable. Cuando cae a la nieve produce la llamada nieve negra. Un analicéis de la misma demostró que consiste de partículas de hierro y carbón, las cuales vienen de erupción volcánica. ¿Dónde están los volcanes? En el Ártico no se conoce ninguno.

Al igual que el polvo volcánico, las piedras encontradas sobre y dentro de los témpanos; acaso son producto de la actividad volcánica en el interior de la tierra.

¿Se justifica la actividad de caídas de aerolitos casualmente y exclusivamente en el polo Norte? ¿No son estos acaso producto de la acción volcánica que lanzan las piedras y rocas cayendo sobre y en los témpanos de hielo durante su formación?

Ausencia de luz Solar en el Ártico: Noches prolongadas.

Es la experiencia y es de todos conocidos que en el norte, las noches son de periodos prolongados. Si la Tierra fuera una esfera redonda o tan siquiera ligeramente achatada en los polos, este no sería el caso.

La única explicación a este hecho, es que a medida que se entra en la abertura polar Norte, los rayos del sol son interceptados por curvatura formada hacia el interior y solo el sol aparece cuando su movimiento aparente se encuentra más alto en el firmamento.

Funcionamiento anormal de la Aguja del Compás.

Los métodos de orientación actuales no son efectivos en los Polos por el funcionamiento anormal del compás.

Cuando se aproxima al llamado Polo Norte, la Tierra empieza su curvatura; llega el momento en que la ubicación donde se encuentra en su compás la aguja que indica hacia el Norte se inclina vertical­mente hacia abajo y deja de funcionar. A1 continuar su marcha más hacia el Norte la tendencia de la aguja del compás cambia de la posición vertical hacia abajo a la inversa, posición vertical hacia arriba. Este fenómeno ha sido experimentado por los exploradores del Ártico.

El comportamiento de la aguja del compás, dio motivo para que los Rusos realizaran un estudio al respecto. De sus experiencias y la de otras expediciones pudieron observar durante el estudio, que la agu­ja del compás se mantenía invariablemente, en una posición vertical hacia abajo por una distancia de alrededor de 1000 millas a lo largo del Artico; desde un punto al noroeste de la península de Taimyr has­ta otro punto en el Archipiélago del Ártico. Establecieron su teoría de que el polo es lineal en vez de un punto.

Sin embargo, de las investigaciones de W. Reed y M. Garner, basa­das en experiencias y evidencia sostenida por exploradores del Ártico, llegaron a la conclusión que realmente el polo Norte Magnético no es un punto, una línea y sí un anillo circular alrededor del Polo Norte geográfico, desde donde emanan las fuerzas magnéticas de un círculo de 360°.

No obstante, se presume que el Polo Norte Magnético y verdadero no esta en el anillo exterior de la abertura polar (superficie) y si dentro de la corteza terrestre a 400 millas de la superficie y alrededor de la abertura polar. La ubicación del polo magnético es la razón de la anormalidad de las agujas del compás. La fuerza gra­vitacional no es una característica geométrica y si una característica de la masa terrestre que ejerce fuerza sobre los cuerpos tanto en su interior como en el exterior de la corteza terrestre.

Concepto del Anillo Polar Magnético.

Nuestro planeta Tierra tiene un polo magnético en el norte y en el sur. Entre cada polo magnético fluye la energía magnética cono­cido como meridianos magnéticos. Los meridianos magnéticos tienen un movimiento de este a oeste y luego se retornan de oeste a este. La diferencia entre el meridiano geográfico y la dirección de la aguja del compás se conoce como la declinación.

La primera observación de la declinación se hizo en el 1580 y mostró una declinación de 11° este. La otra en 1815 alcanzó una declinación de 24.30° oeste.

La diferencia de cambio es de 35.3°, en 235 años. Este es equivalente a 2118 millas, que sería la distancia que se mueven los meridianos desde un máximo al este y al oeste, o el anillo magnético.

Si hacemos un círculo en el Polo con un radio de 1059 millas (mitad del diámetro de 2118 millas) formaríamos el anillo polar magnético. En tal caso los puntos magnéticos viajan de un punto a otro diametralmente opuesto en 235 años o sea el polo magnético varía aproximadamente 0.18° al año.

La fuerza gravitacional es mayor alrededor de la curvatura de entrada a la abertura polar que en la superficie exterior terrestre y menor en el interior de la Tierra; ayudados por la fuerza centrípeta.

Esta condición hace que el agua salada este en una posición más baja que el agua dulce, razón por la cual los exploradores encuentran en su inicio agua dulce en la superficie del océano. ¿Pero de donde?

Formación de los témpanos de hielo.

Los témpanos de hielo son grandes masas de hielo que se encuentran en los polos y están formados de agua dulce.

Las condiciones del Ártico son tal que ningún témpano podría formarse sobre la superficie terrestre, la cantidad de lluvia es insignificante para que pueda ser formada por la misma. Esta condición nos lleva a la teoría que los témpanos son formados por la acción de las aguas del interior en contacto con las zonas frías de la super­ficie complementado con los cambios de clima por las estaciones del año.

Dentro de los témpanos de hielo se han encontrado rocas, tierras, arena, animales tropicales y mammoth (hay la creencia que son animales prehistóricos).

Los Mammoth se han encontrado, en algunos casos, con alimento fresco (yerba) en la boca y en el estómago.

En la Siberia, a lo largo del río Lerna existe un depósito natu­ral de huesos y colmillos de miles de Mammoth y Mastodontes. ¿Por qué solo en ese lugar?

En el 1799, un pescador de Tongoose, Siberia (schmachoff) descubrió dentro de un témpano de hielo, un mammoth. Pico el hielo, to­mo los colmillos del “mammoth” y lo dejo expuesto para que los lobos comieran de su carne.

Una expedición fue enviada más tarde a investigar el hecho y el esqueleto se encuentra en el Museo de historia Natural de Leningrado.

Estos animales encontrados en los témpanos de hielo, es la teoría más presentada, más que ser animales prehistóricos, son animales del interior de la tierra, traídos a la superficie por los ríos y con­gelados per el hielo formado por las aguas que lo arrastraron.

En la Antártica, el promedio de lluvia es de 2 pulgadas cada 11 y medio meses. Aunque cae nieve, nunca llega a una altura como para formar los témpanos que allí se encuentran.

El témpano de hielo más grande se encuentra en la Antártica, conocido como el Great Ice Barrier. Este mide 50 millas de ancho, 400 millas de largo, una altura que varía desde 80 pies hasta 200 pies con un anelaje de 2100 pies de profundidad.

Es imposible formarse este témpano de hielo en un lugar donde prácticamente no llueve.

!Si son de agua dulce! ¿Donde se han formado?

Que produce el color de la nieve.

En el Polo Norte se ha encontrado nieve coloreada en rojo, ver­de y amarilla. La nieve ha sido analizada encontrándose que contiene materia vegetal, pétalos y polen de plantas.

¿Dé donde provienen? No crecen en el Ártico, flores que produzcan polen suficiente para permear el aire con una densidad tal que le de el color a la nieve; lo cual requiere millones de acres para de­sarrollarse. Si no es en el interior de la tierra no hay otro lugar; de lo contrario tal condición existiría en otros lugares retirados del polo.

Existencia de Mar Abierto.

Se llegó a afirmar por muchos que el océano Ártico era un cuerpo de agua congelado. Sin embargo, no es del todo correcto, pues conti­ene agua helada y témpanos de hielo a la deriva.

La experiencia ha sido que los exploradores regresan siempre por mar abierto, luego de pasar por las áreas difíciles y encontrar rutas de regreso navegables.

Razón de la existencia de neblina.

En tiempo frío se ha formado neblina en el Ártico. Si la Tierra fuera sólida y el océano se extendiera hasta los polos o conectara con terrenos, no existiría la probabilidad de que se produjera la neblina. La neblina es causada por el aire caliente que viene del interior de la Tierra.

Naturaleza del clima.

Una de las pruebas principales para demostrar que la Tierra es hueca en su interior es la temperatura prevaleciente a medida que se aproxima más hacia el “polo geográfico”. La temperatura es más cali­ente, un clima agradable y placentero.

El viento extremadamente fuerte, que se ha reportado por exploradores (Nansen), y vienen del interior de la Tierra sube la temperatura inmediatamente en la vecindad del polo y afectando materialmente una distancia de 400 a 450 millas. Solo vientos fuertes del interior podrían elevar las temperaturas.

Flora y Fauna.

En los países del norte, la emigración de las aves al llegar el invierno es hacia el norte. ¿Hacia donde se dirigen, o emigran las aves que dirigen hacia el norte? Si se supone que el norte es más frío.

Esto no tiene lógica desde el punto de vista científico. Emigrar para protegerse del frío, sin embargo emigran al norte donde hace más frío.

Como explican los científicos, la emigración de los pájaros que aparecen en Inglaterra y otras partes del norte, en una época del año, en el trópico en otra época del año y desaparecen completamente en el invierno.

La evidencia y datos ofrecido por exploradores del Ártico ha demostrado ser importante.

Se ha visto en la parte norte, en el Ártico, la emigración hacia el norte de pájaros tales como: “Ross Gull” (en octubre desde point Borrow); Auk (se encuentran en parvadas suficientes para oscurecer un área, moviéndose en invierno hacia el norte).

Se han observado en emigración, “Rotgers”, “Ducks” “Geese” y aves de especies desconocidas.

Esto también sucede en el sur del Planeta. En Australia hay especie autóctona de pájaros conocido como “Mutton Bird” que al llegar la temporada de invierno (sept) emigran hacia el sur. Los Zoólogos han investigado donde se ubican, hacia donde viajan y no se han po­dido encontrar, desaparecen misteriosamente hacia el sur.

Otro dato interesante es que el hábitat de mosquitos más grande del mundo esta en Groenlandia. Tenemos que preguntarnos, como es po­sible si el mosquito le gusta los hábitat tropicales. Sin embargo, es cierto, el hábitat más grande esta en Groenlandia.

¿Cómo es posible, si los mosquitos no se encuentran aún ha cien­tos de millas al sur de Canadá o Alaska.

La experiencia de los exploradores ha sido, haber visto animales como: “Bears”, Foxes, Hare emigrar hacia el Norte polar, hacia lugares donde no hay con qué alimentarse.

Lo interesante es que los osos y los lobos se han encontrado bien aumentado en lugares imposibles que puedan alimentarse.

¿Hacia dónde se dirigen? ¿Cómo se aumentan?

No tan solo aves y animales se han podido observar en estos lugares del Ártico, también insectos tales como: Mariposas, abejas, moscas y arañas entre otras. Según Nansen, las mariposas se han localizado en el paralelo 82° norte.

Ha sido posible observar variedades del reino animal, ha sido también la experiencia como hemos mencionado, la presencia de polen, semillas de plantas tropicales, troncos, ramas de árboles que vienen de las aguas del mar abierto encontrado en el Norte. El Dr. Nansen informo haber visto leña flotando cerca del paralelo 82° norte.

Existe también una especie de salmón de Sur América que emigra hacia el Mediterráneo, pero al regresar con su cría hacia Sur América, los padres siguen otra ruta y se pierden en el océano sin regre­sar hacia el Sur Hacia donde se dirigen? no lo saben, los zoólogos, le pierden el rastro.

Esta situación que se plantea sobre la flora y la fauna, es otra interrogante más sobre nuestro planeta; en los polos.

¿Será el planeta hueco en los polos? ¿Existirá esa zona tropical en su interior, proveyendo la naturaleza de un refugio al llegar el crudo invierno?

Origen de la Aurora Boreal.

La teoría que existe (M. Gardner y otros escritores) se basa en que así como existe una luz polar en Marte, Venus y Mercurio, que vi­ene de un sol central a través de la abertura polar, lo mismo ocurre en nuestro planeta. La luz no es debido al magnetismo y sí de un sol central. Los científicos manifiestan que este fenómeno es el resultado de la acci­ón de las partículas de la luz solar sobre el campo magnético, sin embargo, la aurora se ha observado que se forma irrespectivamente e independiente de los cambios en el campo magnético.

Este fenómeno ha sido observado claramente en la parte más al norte y de manera fragmentaria al sur. Ocurre cuando el Sol central proyecta la luz en el orificio polar en la noche estrellada, y la variación en los rayos o cinta de luz ocurren cuando pasa una nube en el interior de la Tierra, la cual en esos momentos, intercepta la luz del Sol Central, causando cambios en la reflexión. La aurora es más brillante cuando es blanca.

Raza Esquimal (Eskinos).

Los escritores antiguos de los chinos, egipcios, Hindúes y otras razas y las leyendas de los esquimales relatan de una gran abertura, en el norte y de una raza que habita bajo la corteza terrestre; sus ante pasados vinieron de una tierra paradisiaca del interior de la Tierra.

Muchos escritores en la materia reclaman que el interior de la Tierra esta habitada por una raza de personas pequeñas y piel tri­gueña. Indican que los esquimales, cuyo origen radical difiere de todas las demás razas en la superficie de la Tierra son descendien­tes de esta raza subterránea.

Los conocidos como montañeses del Ártico (High Landers) vienen del interior de la Tierra.

Cuándo se le pregunta a los esquimales de donde son sus antepasados, señalan hacia el Norte. Algunas leyendas de loa esquimales hablan de una tierra paradisiaca de luz perpetua, donde nunca hay obscuridad como tampoco sol muy brillante.

Existe en la historia británica un Rey llamado Herla que fue llevado a la Tierra del paraíso en el interior de la Tierra.

Los Irlandeses, así como los escandinavos relatan en sus leyen­das sobre una Tierra maravillosa más allá del norte, de luz conti­núa y eterna primavera.

El V.M. Samael Aun Weor nos habla de la realidad de la Tierra hueca.

Es allí donde se encuentra el reino del superhombre, es en ese lugar donde viven los super hombres, los trascendidos. Ese lugar está gobernado por el Rey del planeta Tierra, a quien la Biblia ha­ce alusión.

El genio del planeta Tierra, Melchisedeck es el quien gobierna Aghartí y su capital el Shamballa.

Ese reino del superhombre siempre se ha buscado, siempre se ha querido conquistar.

Hitler, en la segunda Guerra Mundial dedicó un ejercito a buscar la entrada al Shamballa. ¿Porqué? Se dice que la persona que lograra penetrar en el interior de la Tierra y conquistarlo dominaría todo el planeta.

Del interior de la Tierra, es de allí donde emanan todas las leyes superiores que gobiernan la vida de los habitantes del planeta Tierra, porque es el centro de la vida espiritual que llega a nuestro Planeta.

Hay un dato interesante. El último zar de Rusia Nicolás, dio orden expresa de buscar y mantener el control sobre el Tíbet.

Todo esto lo hizo con un interés egoico, bélico para controlar, gobernar, de poder, al igual que Hitler, pero en el reino del Super-Hombre lo que habita es amor y eso es incompatible con el odio y el deseo de poder.

Melchisedeck del cual habla la Biblia, el rey de Salem, rey de la paz, que es lo que significa Salem, es un personaje de cuerpo físico y habita allí hace miles de años. Es un personaje real.

En el año 1910, el gobierno inglés ocupó a la India. En cierta ocasión estaba el Rey Jorge de Inglaterra en un gran desfile militar en la India. Para asombro de todos aparece un gran elefante blanco; todos se asombran incluyendo al propio Jorge. Observaron al elefante blanco con su jinete, un hombre fuerte, joven que no se inclinara ante el Rey, si no que da un saludo de Paz y en esos momentos desapa­rece con el elefante ante todos los allí presentes.

Cuando indagaron sobre el asunto, los místicos de la India infor­maron que era el Rey del Planeta Tierra, Melchisedeck.

El mundo de Aghartí, está Conectada con otros lugares en el mundo como las grutas del Matto Croso en Brasil. En ese lugar existen una serie de cuevas o entradas hacia el interior de la Tierra. Estas son custodiadas por tribus de Indios que protegen las grutas.

En el Tíbet se conoce como Shangrilla, es el Aghartí para los Budistas; en el Tíbet existe una entrada principal custodiada por los lamas, es una entrada secreta.

De acuerdo con las enseñanzas de la doctrina budista, el reino de Agharti esta localizado a gran profundidad dentro del planeta y habitado por millones de personas gentiles y pacificas están gobernadas por un ser sabio e increíblemente poderoso llamado “Ridgen Yjepo” el Rey del mundo, que vive en un magnifico hábitat en la capital de Aghartí, llamado Shamballa.

Desde ahí tiene contacto con los representantes del “mundo supe­rior” y por tanto puede influir en las costumbres del mundo de la superficie. Se dice también que el rey del Mundo se halla en comuni­cación directa con el Dalai Lama del Tíbet.

Otras entradas a este paraíso terrenal son las grutas de Lol Thum Mérida Yucatán, México.

En los escritos del Chimalpopocas de los Aztecas se hace referencia de AKATL, donde existen grandes cuevas por las cuales los descen­dientes de la Atlántida penetraron al interior de la Tierra salvándose de la gran catástrofe que azotara la Atlántida (en los diccionari­os indígenas, AKATL se refiere a Borinquén, Puerto Rico y sabemos que allí existen una de las cuevas más grandes del Hemisferio Occi­dental).

Verdaderamente los datos y evidencias demuestran que la Tierra es hueca y nos conduce al reino del super hombre. Es así como lo demuestra el V.M. Samael Aun Weor en sus escritos y conferencias que le ofreciera a esta raza Aria con su verbo de oro en la era de acua­rio y que presentare como dato contundente a la realidad de un gran descubrimiento develado por nuestro Avatara.

El V.M. Samael Aun Weor nos dice lo siguiente:

Recordemos por un instante la zona ígnea: Es ostensible que está demostrado con la erupción de los volcanes. Citemos la zona acuosa; nadie podría negar que en el interior de este organismo planetario hay agua. Pensemos en un momento en el elemento aéreo: aunque parezca increíble dentro de nuestro planeta Tierra existe también corrientes de aire, zonas especiales. Hasta se ha dicho con claridad meridiana que existe en el interior de este mundo cierta vasta región completamente hueca, aérea diríamos nosotros.

En modo alguno podríamos negar el realismo de piedras, arenas, rocas, metales, etc.

Libro: Si hay infierno, si hay Diablo, si hay karma:

Refiriéndose al sistema de Ors, el V.M. Samael Aun Weor nos dirigió la enseñanza siguiente:

“La familia cósmica que gobierna el sistema solar de Ors, en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser cuenta entre sus miembros más distinguidos a Gabriel, Rafael, Uriel, Michael, Samael, Zachariel y Orifiel.”

“En el centro de cada esfera, de cada planeta se encuentra siem­pre el templo cósmico, el templo planetario, la morada del Genio Regente”.

Todo maestro de la Logia Blanca puede visitar en cuerpo astral, el templo-corazón del planeta Tierra: El Genio de la Tierra es aquel Melchizedek de que habla la Biblia, Changam, Rey del mundo.

Se nos ha dicho que el genio de la Tierra tiene un cuerpo físico semejante al nuestro, pero eterno, inmortal, algunos lamas del Tíbet han tenido la gran dicha de conocer personalmente a Changam.

El genio de la Tierra vive en Agharti, el reino subterráneo, en compañía de los sobrevivientes iniciados de la Lemuria y Atlántida.

La raza Agharti solo aguarda a que la raza aria degenerada que vive actualmente en la superficie de la Tierra perezca con el fuego. Cu­ando todos los perversos de esta raza hayamos perecido, entonces ellos, los sobrevivientes de Lemuria y Atlántida repoblaran la Tierra mezclándose con algunos selectos sobrevivientes de nuestra raza aria, originaran 1a futura sexta raza.

Dentro del interior de la Tierra existe una raza con cuerpo físico: Lémures y Atlantes. Esta raza posee todos los inventos atómicos científicos de los tiempos antiguos.

El rey del mundo trabaja incesantemente y esta ayudado en su trabajo por los Goros, aquellos grandes seres que gobiernan la vida y la muerte en todos los planos de conciencia cósmica.

La Tierra es un organismo viviente que gira alrededor del sol.

Mensaje de Navidad Año 1966-67: Collar del Buddha

En las enseñanzas sagradas el V.M. Samael Aun Weor devela lo si­guiente:

“Melchisedeck es el genio planetario de la Tierra sobre el cual, Jesús, el gran Kabir dio testimonio.”

“Melchisedeck es el gran receptor de la luz cósmica.”

“Melchisedeck tiene cuerpo físico, es un hombre o mejor dijéramos un Super Hombre.”

“El Reino de Aghartí se encuentra en las cavernas subterráneas de la Tierra”.

“La Tierra es hueca y toda una red de cavernas constituye Agharti”

“En Agharti, vive el genio de la Tierra con un grupo de sobrevivientes de Lemuria y Atlántida”.

“Los Goros poderosos seres de la vida y muerte trabajan con Melchisedeck”.

“Toda la antigua sabiduría de los siglos ha sido registrada en piedras dentro del Reino de Agharti”.

Libro Sagrado: Pistis Sophia.

Continúa su enseñanza en el Libro Sagrado:

“Empero, no se confundan a las nueve infra-dimensiones sumergidas con una parte meramente física geológica del mundo Tierra”.

“No esta demás aclarar que la parte meramente geológica del mundo Tierra, es Hueca. Recordemos a los sobrevivientes de la Lemuria, Atlántida, etc., ellos aún viven en Agharti; parte interior de la Tierra.

“Conservan ellos sus poderosas civilizaciones arcaicas y hasta tienen naves cósmicas mediante las cuales viajan a través del inalterable infinito.”

“La humanidad divina de Agharti trabaja y vive bajo la dirección personal de Melchisedeck, el rey del mundo. Múltiples entradas conducen al reino de Agharti algunas de esas entradas están custodiadas por feroces tribus.”

“Existen también nueve dimensiones superiores dentro de la par­te geológica interior del mundo”.

“Dentro de las nueve dimensiones superiores se hallan ubicados los templos secretos del círculo consciente de la humanidad solar que opera sobre los centros superiores del Ser.”

“Distíngase pues, entre lo meramente geológico físico y tridi­mensional, y lo otro que son las dimensiones superiores e infra-dimensiones de la Tierra.”

“La masa mineral Tierra tiene pues tres aspectos absolutamente diferentes que el Gnóstico debe estudiar.”

Libro Sagrado: Pistis Sophia.

El V.M. Samael Aun Weor ha sido muy claro en sus enseñanzas.

CONCLUSION

El presente documento, presenta algunos datos que se han obte­nido al presente; evidencia, experiencias y enseñanzas reveladas que muestran que la Tierra es hueca y nos conduce al reino del Super-Hombre, pero para llegar al reino de Agharti, hay que merecer­lo. Allí solo reina la Ley del Amor…

Antes de intentar llegar al interior de la Tierra, debemos transformar ese mundo interior, nuestra propia Tierra interior. Porque llegar al interior de la Tierra física, así como nos encontramos ahora, será difícil. Se hace necesario transformar nuestros estados densos, egoicos; auto-observarnos psicológicamente para transformar nuestros defectos psicológicos en perfección.

Primero tenemos que explorar nuestro interior para luego llegar a conocer el interior del planeta Tierra. Así cuando comencemos a conocernos a nosotros mismos a penetrar en las profundidades de nu­estro ser, se nos abrirán las puertas, no solo del interior del pla­neta (para visitar las regiones del Super-Hombre, donde viven los Maestros de la luz al servicio de la humanidad) sino que podamos vi­sitar otras regiones superiores de conciencia.

Invito a todos los estudiantes Gnósticos ha seguir reflexionando; buscar y experimentar la verdad.

La realidad del Misterio de la Tierra hueca comprobada y devela­da por el V.M. Samael Aun Weor debe ser motivo para la continúa inves­tigación de estos misterios, para llegar a conocer y a comprender las verdades cósmicas, los regentes, y la naturaleza del planeta. No obstante, en la medida que comprendamos, este conocimiento debe ir dirigido por el trabajo interior profundo que todos debemos realizar.

El trabajo esotérico Gnóstico.

Ramón T Juarez – Misionero Gnóstico Internacional

*BIBLIOGRAFÍA

  • Samael Aun Weor:  Si hay infierno, si hay diablo, si hay karma. Mensaje de Navidad año 1966-67 “El collar del Buddha”. Pistis Sophia Develada.
  • Dr. Raymond Bernard: The Hollow Earth. University Book, Inc, 1969.
  • Alec Mclellan: El mundo de Agharti; E.D.A.F. 1984
  • Gerge Gamow: Materia, Tierra y Cielo; Prentice Hall, Inc. 7, 1981.

Leave a Reply