Vamos ahora a compartir y comentar este escrito que a forma de mito nos llena de una inmensa inquietud por saber más sobre nosotros mismos y el lamentable nivel de confusión en que nos encontramos…
“Al principio de los tiempos, un titán llamado Prometeo entregó a los hombres el regalo del fuego. El dios Zeus estaba furioso con el titán por no haber pedido su permiso primero y con los humanos por aceptar el regalo, por lo que ideó un plan para castigar a todos.
Le ordenó a Hefesto que creara una mujer hermosa a quien llamó Pandora.
Afrodita le imprimió el don de la belleza, Hermes le dio astucia, Atenea le enseñó diversas artes y Hera le hizo el regalo que cambiaría la historia de los hombres por siempre: la curiosidad. Luego, Zeus ordenó a Hermes llevar a la hermosa mujer a la Tierra.
Antes de emprender su camino a la Tierra, Zeus obsequió a Pandora una caja de oro con incrustaciones de piedras preciosas atada con cuerdas doradas y le advirtió que bajo ninguna circunstancia debía abrirla.
Hermes guió a Pandora desde el Monte Olimpo y se la presentó al hermano de Prometeo, Epimeteo. Los dos se casaron y vivieron felices, pero Pandora no podía olvidar la caja prohibida. Todo el día pensaba en lo que podía haber adentro. Anhelaba abrir la caja, pero siempre volvía a atar los cordones dorados y devolvía la caja a su estante.
Sin embargo, la curiosidad de Pandora se apoderó de ella; tomó la caja y tiró de los cordones desatando los nudos. Para su sorpresa, cuando levantó la pesada tapa, un enjambre de adversidades estalló desde la caja: la enfermedad, la envidia, la vanidad, el engaño y otros males volaron fuera de la caja en forma de polillas. Pero entre todos ellos, voló una hermosa libélula trazando estelas de color ante los ojos sorprendidos de Pandora.
A pesar de que Pandora había liberado el dolor y sufrimiento en el mundo, también había permitido que la esperanza los siguiera. Y es la esperanza lo que permite a la humanidad seguir adelante a pesar de las adversidades.”
Del Mito Griego de La Caja de Pandora
Comentario:
Prometeo o Prometius es el Lucifer interior, la reflexión del Logos dentro de nosotros y por eso de El viene el fuego, fuego que se enciende en la fragua encendida de el dios Vulcano, en la práctica de la sexualidad sagrada.
El Iniciado lo da todo por el fuego, a veces se apuesta hasta la misma vida por merecerlo, a veces tiene que luchar contra diferentes fuerzas naturales y súper naturales para poderlo tener en su diestra, es la espada en su mano con la cual establece el orden y la armonía en su vida.
La bella creación de Hefesto, es decir: Pandora, es la viva representación de la valkiria, o el desdoblamiento mejor dijéramos de esta última, es la Psique o psiquis que se debe perfeccionar en el trabajo interior, es la conciencia que debe dinamizarse y con la práctica de los tres factores de la Revolución de la conciencia llegar a despertar totalmente.
La caja prohibida simboliza el fruto prohibido, la “manzana” o fruto del árbol que no se debe comer, la curiosidad es fuerte y del arbol comió…
El enjambre de adversidades que menciona el mito son todas las desgracias y amarguras que se vienen encima de aquellos que derraman el semen, es decir, los que eyaculan la energía seminal en el acto sexual impuro del hombre vulgar de la tierra… bueno me voy a descansar, otro día les sigo escribiendo más sobre el tema pero solo si me lo piden.
Ramón T Juárez
Suscribete al sitio!