LAMASERIA TIBETANA

estos son los ejercicios de lamaseria tibetana, recomiendo imprimir esta imagen y pegarla en la pared para referencia rapida

Se coloca el estudiante de pie, con los brazos abier­tos en forma de cruz, a lado y lado. Luego comenza­rá a dar vueltas, a girar en el sentido en que giran las manecillas del reloj (figura 1). Es claro que tam­bién los chakras girarán al realizar este ejercicio con alguna intensidad y después de algún tiempo de prác­tica.

Hay que hacer de cuenta que estamos parados en el centro de un reloj y girar al igual que las maneci­llas, hasta completar 12 vueltas. Es claro que algunos comenzarán con pocas vueltas hasta que llegará el día de hacer las 12. Las vueltas se harán con los ojos abiertos; cuando se terminen los giros, se cerra­rán los ojos para no caerse, pues se termina un poco mareado según las vueltas que alcance a dar. Se tie­ne que llegar a hacer el ejercicio completo, es decir, 12 vueltas.

EJERCICIO # 1

(Girando sobre sí mismo 12 vueltas como mínimo en el sentido de las agujas del reloj).

Con los ojos cerrados permanecerá el discípulo has­ta que haya desaparecido el mareo. Entre tanto con­tinuará suplicando, rogando, implorando a la Madre Divina para que le suplique a su Divino Esposo, que le ruegue conceda la curación de tal o cual órgano enfermo.

El discípulo estará plenamente identificado con el Logos, suplicando intensamente a la Madre Di­vina para que Ella interceda por el discípulo ante el Logos.

Se tiene que girar de izquierda a derecha, porque entre los médium espiritistas los chakras giran de de­recha a izquierda, en forma negativa y eso no sirve. Nosotros no somos médium ni nada por el estilo. Así pues, el sistema que estoy enseñándoles es maravillo­so, porque permite el desarrollo de los chakras y la curación de enfermedades. Todos los ejercicios se complementan.

Cuando ejecuten el ejercicio en forma práctica, hay que concentrarse profundamente en la Madre Divina Kundalini y con los pies juntos al estilo militar, en posición de firmes, brazos abiertos a lado y lado, ro­tando de izquierda a derecha, se pedirá intensamente lo que más se desea. Primero que todo curación para el órgano que tengan enfermo y lo otro es que giren sus chakras. Es claro que si rotan de izquierda a de­recha, en la misma forma que las manecillas de un reloj visto de frente, los chakras girarán positivamen­te; de manera que den las vueltas al ritmo que con­sideren conveniente. Lo mandado son 12 vueltas, si de ahí quieren seguir con otras mil, pues eso es cosa de cada quien.

Durante esas vueltas deben concentrarse en su Di­vina Madre Kundalini, pedirle que llame al Espíritu Santo y que le ruegue la curación del órgano enfer­mo, que le suplique al Logos que lo sane. Además, y esto es muy importante, hay que abrir ese órgano enfermo, diciéndole:

¡ÁBRETE SÉSAMO!

Se repetirá lo menos 3 veces este poderoso man­tram que figura en Las Mil y Una Noches. La gente siempre ha creído que sólo es un cuento agradable aquel en el que aparece el mantram y no le ha pres­tado mucha atención, pero ¡Abrete sésamo! es un verdadero mantram. ¡Ábrete sésamo! y se le ordena al órgano enfermo que reciba la fuerza curativa vital, entonces penetra la fuerza del Espíritu Santo dentro del órgano y es claro que se sana, se cura con la fuerza del Tercer Logos; pero hay que hacerlo con muchísima fe y fe y fe.

EJERCICIO #2

Ahora ya han terminado de rotar y han abierto sus ojos. Luego se acuestan en el suelo en decúbito dor­sal, es decir, boca arriba con los talones juntos y pies abiertos en abanico, piernas estiradas, brazos abiertos a lado y lado en forma horizontal, mirando hacia el cielo o el techo de la casa.

Ya en posición, se intensifica la concentración, la meditación en la Divina Madre Kundalini, rogándole, suplicándole que cure el órgano enfermo. En esos mo­mentos, los que no están curándose pueden pedir por cualquier otra necesidad, como puede ser que la Divi­na Madre elimine tal o cual yo psicológico, tal o cual defecto psíquico, o que desarrolle en uno tal o cual facultad o poder, etc. Uno tiene derecho a pedir, para eso son estos ejercicios.

En esta posición, tendido de espaldas en el suelo, se suplica y se intensifica la oración, el ruego, plena­mente identificados con el Tercer Logos. De manera que así acostados ya saben ahora suplicar y pedir en tal posición (figura 2).

EJERCICIO # 3

Una vez acostado y habiendo hecho sus súplicas, ahora se levantan las piernas de modo que queden en posición vertical (figura 3). Ya no hay -necesidad de tener los brazos en cruz. Con las manos se puede uno ayudar a sostener las piernas, procurando que queden lo más verticales posibles, como aparece en la figura 3, sin levantar las posaderas, o más clara­mente, la cintura debe estar bien colocada sobre el suelo, pegada al piso. Eso es lo que se llama en el Oriente Viparita-karana-mudra.

Con esta posición la sangre fluye hacia la cabeza, llega al cerebro y pone a trabajar determinadas áreas, fortificando todos los sentidos, pues es necesario tener muy buena vista, buen olfato> buen tacto, buen oído, buen gusto, etc., etc., etc.

Permanece el estudiante en esta posición intensifi­cando sus ruegos a la Divina Madre Kundalini, supli­cándole, rogándole que nos ayude a conseguir con su Divino Esposo el beneficio que necesitamos, la cura­ción, la facultad, la desintegración del agregado psi­cológico, etc.

Bueno, ya con eso es suficiente. Ha hecho el ejer­cicio, ha suplicado a la Madre Divina que le traiga al Tercer Logos y está plenamente identificado con El para que le sane o le despierte tal o cual poder, etc.

Estos 3 ejercicios son complementarios y se ubican perfectamente con las figuras 1, 2 y 3.

Como ya dije, estos ejercicios también sirven para despertar los chakras y así el estudiante gnóstico puede internarse en el camino del despertar de la conciencia. Ante todo hay que ser prácticos, ya cono­cen la danza de los derviches, que son los giros, el Viparita-karana-mudra y otras posiciones. Recuerden que hay que abrir el órgano enfermo con la imagina­ción, ordenándole imperiosamente: ¡Ábrete sésamo! ¡Ábrete sésamo! ¡Ábrete sésamo!

EJERCICIO # 4

Ahora se hinca ahí en el suelo, colocado de rodillas con dirección al Oriente (figura 4), hacia donde sale el sol. Incline la cabeza un poco hacia abajo, apenas unpoco, no mucho. A continuación hará unos 3 pranayamas, así:

PRANAYAMA

Coloque el dedo índice de la mano derecha sobre la fosa nasal izquierda, inhale por la fosa derecha. Ahora presione con ambos dedos, índice y pulgar, las dos fosas y detiene el aliento por unos cuantos segundos. Seguidamente, destapa la fosa izquierda y exhala todo el aire; a continuación inhala por la fosé nasal izquierda tapando la derecha con el pulgar, pre­siona con índice y pulgar y detiene el aliento y luego exhala por la fosa derecha; esto es un pranayama completo. Se repite el ejercicio dos veces más, hasta completar tres pranayamas.

Recuerde que sólo se usan los dos dedos, exclusiva­mente el índice y el pulgar de la mano derecha; se obtura con uno, se inhala por la otra fosa nasal, se cierran las dos, se destapa la otra, etc., es un juego que cuando se cierra con uno se destapa con el otro y viceversa. Ya hizo ese ejercicio, ahora baje su ca­beza, entre en oración con la Divina Madre Kundalini Shakty, suplicándole lo que usted necesita, etc.

EJERCICIO # 5

(Orando a la Divina Madre para que interceda por nosotros ante el Espíritu Santo).

Ahora así como está, incline su cuerpo hacia atrás conservando la posición de rodillas (figura 5), conti­nuando con los brazos unidos a lo – largo del cuerpo. Luego incline el cuerpo bien hacia atrás, hasta donde más aguante y permanezca en esa posición unos cuan­tos segundos, rogando, suplicando, implorando a la Bendita Madre Kundalini que interceda por usted ante el Sacratísimo Espíritu Santo, para que le conceda el beneficio que ha pedido, bien sea de curación o de cualquier otra índole.

Este ejercicio es más bien corto, debido a lo fuerte o forzado que es, pero es muy bueno para agilizar el cuerpo y quemar algunas toxinas. Lo interesante es hacerlo lo mejor que podamos.

Recuerden muy bien que en cada ejercicio hay ne­cesidad de rogar y suplicar intensivamente, si es pre­ciso llorando, para que Ella llame al Tercer Logos y sane el órgano que está enfermo. Recuerden que Ella es la mediadora, la que puede invocar al Logos que es su Divino Esposo, el Sacratísimo Espíritu San­to, Shiva (como le dicen en el Oriente), el Archihierofante y Archimago, el Primogénito de la Creación, el Cisne de vivo plumaje, la Blanca Paloma, el In­mortal Hiram Abiff, el Maestro secreto al cual co­metimos todos nosotros el error en el pasado de ase­sinarlo, y lo asesinamos cuando cometimos el pecado original. Por eso necesitamos resucitarlo de entre los muertos, exclamar con todas las fuerzas de nuestro corazón: ¡El Rey ha muerto! ¡Viva el Rey!

EJERCICIO # 6

Ahora procederán de la siguiente manera: Se senta­rán en el suelo con las piernas estiradas hacia ade­lante y las manos colocadas hacia atrás sobre el sue­lo, el tronco del cuerpo un poco inclinado hacia atrás apoyado en las manos, la cabeza mirando hacia el frente, talones juntos, pies abiertos en forma de aba­nico (figura 6). Aquí de nuevo hacen la petición, la súplica con mucha fe y devoción a la Madre Divina.

EJERCICIO # 7

Ahora, para ejecutar este ejercicio sólo es suficien­te encoger un poco las piernas, colocando las plan­tas de los pies en el piso y levantando las posaderas y estómago, quedando así la posición de mesa, es de­cir, con las rodillas y el abdomen en una misma línea horizontal.

La cara debe quedar mirando hacia arriba, al cielo o techo de la casa. El cuerpo debe quedar apoyado por las manos y los pies pero boca arriba, formando una mesa humana conforme a la figura 7.

En esta posición debe intensificar los ruegos y sú­plicas a la Bendita Madre Devi Kundalini, implorándo­le que invoque a su Divino Esposo, el Sacratísimo Es­píritu Santo, para que venga y le haga la curación que necesite. Esto lo expliqué varias veces, pero es bueno que no se olvide para que el ejercicio sea com­pleto, porque no se trata sólo de algo meramente fí­sico, se trata de algo distinto, espiritual, equilibrado.

EJERCICIO # 8

Veremos ahora el ejercicio llamado Mayurasana. Ante todo, es necesario que vuelva a hacer tres pra­nayamas completos, tal como los hizo en el ejercicio # 4. Luego de hacer los pranayamas con mucha de­voción y encomendado a su Divina Madre Kundalini, se colocará en la posición de lagartija, como aparece en la figura 8.

Mucha gente practica la lagartija para acabar con el abdomen abultado, es decir, con lo que nosotros llamamos panza o estómago regordete, inflado.
Este ejercicio # 8 consta de dos posiciones o mo­vimientos, a saber:

1er movimiento: Con las palmas de las manos so­bre el suelo, apoyado a manera de lagartija, sostener­se en las puntas de los pies con las piernas estiradas hacia atrás. La cara mirando hacia el frente, conser­vando en línea recta la cabeza, la nuca, la espalda, el trasero y las piernas hasta los talones, tal como es una lagartija (Figura 8).

2º. movimiento: Entonces baje la cabeza, métala debajo del pecho lo más que pueda y luego haga el siguiente movimiento: baje el estómago y piernas contra el suelo, apoyado sobre las manos y las puntas de los pies, sin doblar los brazos. Luego vuelva a la primera posición, hacía arriba, luego hacia abajo, ha­cia arriba, etc. (figura 9). Aquí rogad a la Divina Ma­dre Kundalini para que ponga en actividad todos sus chakras.

EJERCICIO # 9

Ahora, aprovechando el rito anterior, continúa con este ejercicio. De la misma posición anterior, como tiene la cabeza metida debajo del pecho, en el ejer­cicio de lagartija, teniendo las manos quietas en su lugar avanza unos pasitos cortos hacia adelante, hasta quedar convertido en un arco humano, tal como esta en la figura 10.

Así, apoyado en pies y manos, con la cabeza meti­da debajo del pecho, formando un perfecto arco hu­mano, puede y debe entrar en oración, pidiendo, su­plicando, rogando, como ya he enseñado, a la Madre Divina por lo que más necesite. Por debajo pueden pasar carros y carretas, porque debe formar una es­pecie de arco humano.

Ahora, después de permanecer un momento en esa posición de oración, baja un poco las rodillas, baja el cuerpo, levanta las manos y se pone de pie. Ter­mina así el ejercicio

Recuerde que con esa posición de arco humano, tal como lo ha hecho, se consigue que la sangre 1 fluya a la cabeza y elimine toxinas, barra con linfas e irri­gue todas las zonas del cerebro.

Estos ejercicios son muy especiales para acabar con el estómago abultado. No sé por qué a la gente le encanta mantener la curva de la felicidad. Uno no debe tener jamás el estómago lleno de grasa; con es­te ejercicio, adiós.

EJERCICIO # 10

Se coloca acostado en decúbito dorsal sobre el piso, luego levanta las piernas y las coloca en forma verti­cal sobre una pared. Para este ejercicio debe colo­carse muy junto a la pared, la espalda sobre el suelo sin almohada, brazos a los costados del cuerpo un po­co flexionados, sobre el piso. (figura 11).

Este ejercicio es especial para realizar un gran trabajo, que solamente el Sacratísimo Espíritu Santo lo puede ejecutar dentro de nuestro organismo. Se trata de que nosotros tenemos en el cerebro una lu­na, lo que nos convierte de hecho en seres lunares, con una conducta negativa y lunar. En cambio, en la región del ombligo tenemos un sol maravilloso. Desde que salimos del Paraíso se nos cambió el sol luminoso del cerebro, pasó al ombligo y la luna fría pasó al cerebro. Entonces, conociendo este aspecto y estando en esta posición, rogamos al Sacratísimo Espíritu Santo para que nos haga ese trasplante, para que saque la luna del cerebro y la coloque en nuestro ombligo y a su vez nos saque el sol luminoso del om­bligo y lo deposite en nuestro cerebro.

Es claro que nos corresponde en forma incesante, constante, permanente, hacer el ejercicio del Viparita-karana-mudra. Hay que rogarle, suplicarle, implorarle al Espíritu Santo que nos conceda esa gracia de ha­cernos ese cambio, colocar en el ombligo la luna que tenemos en el cerebro, y el sol que tenemos en el ombligo, llevarlo hasta nuestro cerebro.

Este es un trabajo que solamente lo puede hacer el Tercer Logos. Se debe implorar y suplicar profun­damente concentrado en el Tercer Logos, para que El venga y nos haga ese trasplante de luna al ombli­go y de sol al cerebro. Este Viparita-karana-mudra es un verdadero rito, maravilloso para conseguir el rejuvenecimiento del cuerpo físico. Volver a reconquistar la juventud es urgente y necesario, el cuerpo debe permanecer joven y alentado en el iniciado que marcha por la senda del filo de la navaja.

Quien logre hacer este ejercicio por el término de 3 horas, vencerá a la muerte y reconquistará la ju­ventud, aunque deberá empezarse a lo sumo con 5 minutos y luego ir aumentando el tiempo paulatina­mente, lentamente, con paciencia, despacio; por ejem­plo, aumentaremos un minuto diario.

A quienes anhelen rejuvenecer el cuerpo y curarse de toda enfermedad, aquí les damos la fórmula mara­villosa: el Viparita-karana-mudra. ¿Entendido?

Samael Aun Weor

Leave a Reply