Lo primero que se necesita para despertar, es comprender nuestra propia miseria, vanidad y dolor. Después comienza el Yo a morir de momento en momento.
Es urgente la muerte del Yo Psicológico (los defectos). Sólo muriendo nace el ser verdaderamente consciente en nosotros, sólo el ser puede ejercer verdadera autoridad consciente, despertar, morir, nacer. Estas son las tres fases psicológicas que nos llevan a la verdadera existencia consciente.
Hay que despertar para morir y hay que morir para nacer internamente. Quien muere sin haber despertado se convierte en un Santo Estúpido.
Quien nace sin haber muerto se convierte en individuo de doble personalidad, la muy justa y la muy perversa.
Para auto realizarse espiritualmente es necesario vivir tres factores, Morir… (matar nuestro defectos) Nacer… (aprovechar debidamente nuestras energías) y Sacrificio…(Servicio al prójimo).
Seguidamente se explican mejor estos factores
La eliminación de los defectos se logra poniendo en práctica un método gnóstico que tiene como base el empuñar las espada de la voluntad.
Crear nuevos vehículos o sentidos internos por medio del proceso científico de la transmutación alquímica de las energías en el propio laboratorio Humano. A medida que el alumno va alcanzando grados de conciencia en su trabajo esotérico, los maestros de la Logia Blanca los guían. El servicio desinteresado en ayuda de la pobre humanidad doliente, vestir al desnudo, darle pan al hambriento, curar enfermos, invitar a otros a conocer este camino espiritual o enseñárselos. Mediante los tres factores mencionados: Eliminación de nuestros defectos, transmutación alquímica de nuestras energías y el servicio a la humanidad logramos perfeccionarnos totalmente. Este es el único camino espiritual.
Samael Aun Weor
Suscribete al sitio!