Nosotros los Gnósticos hemos sido siempre los autorizados por las huestes angélicas para desvelar los Misterios de la cruz tantas veces como sea necesario. Los Esenios fueron Gnósticos, los Valentinianos, los Masones, los alquimistas de la edad media.
Los Gnósticos hemos existido desde que el mundo es mundo, desde que Dios plasmo esta creación y seguiremos existiendo hasta la consumación de los siglos. Nadie podrá callarnos, nadie podrá detenernos, mientras exista inteligencia en el ser humano, existirá latente la posibilidad de la Gnosis.
Podríamos estarnos exponiendo a sarcasmos, insultos, reacciones negativas, que se yo, Pero debemos seguir adelante con fe y perseverancia si es que en verdad queremos ser amigos del Maestro, caminar con El de regreso al absoluto.
La propia iniciativa es requisito preliminar para la búsqueda del Maestro Interno. Cada persona sin importar la religión que practique, puede y debe buscar con mente abierta la explicación de los misterios velados para la gran mayoría.
Para entender el Cristianismo de la manera más acertada; se debe primero que nada, entender que el mensaje ha sido dirigido en forma intencional hacia las intimidades de cada ser humano, tan es así, que todo lo que en las Santas Escrituras se dice muy poco tiene de histórico o literal. Tomar el mensaje a la letra muerta es una actitud irresponsable de nuestra parte ya que ha sido mucho tiempo y demasiado esfuerzo que los autores de los libros sagrados han gastado, en aras del bienestar humano.
Los evangelios bíblicos y apócrifos han sido dirigidos exclusivamente a los centros superiores del ser, (Emocional e intelectual) es por eso que la gente incapaz de vibrar con esos niveles del ser, interpreta todo de acuerdo a las tinieblas mentales del ego pluralizado.
La interpretación debería ser una rama de la sabiduría Crística delegada solo a los sabios de verdad, es decir, a los despiertos e iluminados. Hoy en día lo que abunda son los impostores dormidos que se hacen pasar por despiertos.
Personas que se dedican a la interpretación de las sagradas escrituras de todos los tiempos sumidas en su ignorancia. Son ciegos guías de ciegos y juntos rodaran al abismo. “son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.” (Mateo; 14-15)
Así que el que quiera ser un verdadero pastor y poder interpretar las sagradas escrituras con pleno derecho deberá haber despertado su conciencia antes que nada, haberse salidos de las conjeturas absurdas propias de la mente intermedia para funcionar con los mensajes directos del ser, en los centros superiores.
La parábola es incomprensible para la mente, se necesita despertar y desarrollar la conciencia, solo ella sabrá la correcta interpretación de los sabios misterios de la Luz.
Ignorancia es tinieblas, sabiduría es Luz. La ignorancia la cargamos dentro y forma tinieblas para todos. La Luz verdadera es claridad en la vida del buscador autentico.
Se hace necesario reflexionar sobre el esoterismo de la cruz, en sus diferentes representaciones, ya que todo lo que en este libro se dice está íntimamente relacionado con ella y su aplicación práctica en la vida del investigador sincero.
También; a través de estas reflexiones podremos tener una idea más clara sobre el nivel de cultura que nuestros antepasados de diferentes culturas y pueblos desarrollaban en su cenit, y el porqué de su degradación en un momento dado.
Es lógico, una civilización culta y respetuosa sobre los misterios del sexo, progresa, triunfa en todos los ámbitos y círculos sociales, más cuando se pierde el respeto y la veneración a tales misterios viene la degeneración y destrucción de tal civilización.
El sol es el encargado de la raza, el astro rey es el dueño, siempre que una raza ya no vibra acorde con la sabiduría de todos los tiempos; el sol mismo es el encargado de deshacerse de ella.
La cruz es, fuera de toda duda, la base del triunfo o el degenere de un pueblo y hasta de una humanidad global. Todas las religiones del mundo; quiéranlo o no, tienen origen sexual por que se fundamentan en la cruz.
Toda religión que rechace la cruz esta fuera de toda duda, a un paso de su desaparición, eso es obvio.
Actualmente se ven por todo el mundo personas dedicadas a degenerarse, se ha legalizado la prostitución, los matrimonios gay, argumentando que tenemos el libre albedrio y las grandes religiones nada pueden hacer contra esto, el nivel de degeneración de esta raza ha llegado a límites insospechados.
El comercio de mujeres para la industria de la pornografía es una aberración de esta civilización actual, y en el fondo es la raíz de tanta violencia, en las calles, en las escuelas, en toda la
Tierra.
Ya lo dijo Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis “todos los problemas de neurosis humana, tienen un origen sexual”
Ramón T Juarez