María interroga a Jesús.
Sucedió entonces, cuando María oyó al Salvador decir estas palabras, que se regocijó con gran júbilo y se alegró grandemente diciendo a Jesús: “Mi Señor, ¿de cuánta grandeza es el segundo Auxiliar más que el primero?. ¿A qué distancia está uno del otro, o mejor dicho, cuántas veces brilla más uno del otro?“.
(El segundo Auxiliar y el primero son partes autónomas y auto-conscientes de nuestro propio Ser. Jesús explica todo esto tan bien que no se necesita comentario.)
Del segundo Auxiliar.
Jesús contestó a María en medio de los discípulos: “Amén, Amén, os digo: El segundo Auxiliar dista del primero en grande y desmesurada distancia de acuerdo a la altura de arriba y la profundidad de abajo y el largo y el ancho, porque él está excesivamente distante del primero en grande y desmesurada distancia gracias a los ángeles y todos los arcángeles y gracias a los Dioses y todos los invisibles. Y es considerablemente más grande que el primero en una medida incalculable gracias a los ángeles y arcángeles y gracias a los Dioses y todos los invisibles. Y él brilla más que el primero en una dimensión totalmente incalculable que no hay medida para la Luz en la que se encuentra, ni medida para él gracias a los ángeles y arcángeles y gracias a los dioses y todos los invisibles, tal como os lo he dicho en otra ocasión“.
(Es claro que el segundo Auxiliar dista del primero en enorme distancia íntima, de acuerdo a la altura divinal y a la profundidad de abajo y el largo y el ancho. Enormes distancias psicológicas que las gentes no entienden. Y es considerablemente más grande, más exaltado psicológicamente que el primero.)
Del tercero, cuarto y quinto Auxiliares.
“También en la misma forma el tercero, cuarto y quinto Auxiliares, uno es más grande que el otro… y brilla más que el otro y dista uno del otro en grande y desmesurada distancia gracias a los ángeles y arcángeles y gracias a los dioses y todos los invisibles, tal como os lo he dicho en otra ocasión. También os hablaré de la región de cada uno de ellos en su expansión“.
(Tercero, cuarto y quinto Auxiliares resplandecen maravillosamente. En el fondo, estos cinco Auxiliares son Gabriel, Raphael, Uriel, Michael y Samael. Es ostensible que los cinco tienen sus exponentes en el alma humana de toda criatura viviente.)
Samael Aun Weor
Suscribete al sitio!