Pistis Sophia – Segundo Libro – Capítulo 90

María interroga de nuevo a Jesús.

Sucedió entonces cuando Jesús concluyó de decir estas palabras a sus discípulos que María Magdalena se adelantó de nuevo y dijo a Jesús: “Mi Señor, ¿en qué región estarán los que han recibido el misterio de la Luz en medio del último Auxiliar?“.

De los que reciben el misterio en el último Auxiliar.

Y Jesús rodeado de los discípulos contestó diciéndole a María: “Aquellos que han recibido el misterio de la Luz, si han emanado del cuerpo de materia de los regidores, cada uno estará en su orden de acuerdo al misterio que ha recibido. Aquellos que han recibido los misterios más elevados, permanecerán en un orden más elevado; aquellos que han recibido misterios menores permanecerán en órdenes más bajos. En una palabra, hasta la región que cada uno ha recibido misterios, allí permanecerá en su orden en la herencia de la Luz. Por tal motivo yo os he dicho en otro tiempo: «Donde vuestro corazón está, allí estará vuestro Tesoro», es decir, de acuerdo a la región en que cada uno ha recibido sus misterios, allí él estará“.

Aconteció cuando Jesús concluyó de decir estas palabras a sus discípulos que Juan se adelantó y le dijo a Jesús: “Mi Señor y Salvador, dadme tu venia para hablar ante ti y no te disgustes si te interrogo todo lo relacionado a esto con exactitud y certeza; porque tú mi Señor, me has prometido revelarnos todo lo que te interrogue. Por lo tanto mi Señor, no nos ocultes nada sobre lo que te interroguemos“.

Y Jesús le contestó a Juan con gran compasión diciéndole: “A ti también bienaventurado y amado Juan, yo te ordeno hablar la palabra que te complazca, que te la revelaré frente a frente sin ninguna similitud y te diré todo lo que me preguntes con exactitud y certeza“.

(Estas palabras del Gran Kabir Jesús están tan claras que sobra toda explicación.)

Y Juan contestó diciéndole a Jesús: “Mi Señor, ¿cada uno permanecerá entonces en la región hasta donde haya recibido los misterios y no tendrá poder para ir a las órdenes que están arriba de él?“.

(Es ostensible que quien recibe los misterios en una región, continúa en esta región hasta recibir misterios más elevados.)

Samael Aun Weor

Suscribete al sitio!

Leave a Reply