Concretamente, ¿qué se entiende realmente por “transformación”? Mucho se podría argüirse en este momento, y hasta objetárseme en este sentido; alguien podría argumentar que nada tiene que ver la transformación con el Sacrificio, o viceversa, más yo he sacado a colación esto de la transformación porque es básica en el Sacrificio.
Veamos esto concretamente: El petróleo se sacrifica, en la locomotora, en aras de la fuerza motriz que hace viajar el tren en sus carriles. En otros tiempos se usaba, especialmente, el carbón de piedra o carbón vegetal para ese asunto; entonces se sacrificaba, pues, el carbón en aras de la velocidad…
Pero veamos cuán diferentes son estos dos aspectos en sí mismos (el carbón y un tren en marcha); cojamos un pedazo de carbón de piedra o de leña, examinémoslo, y veamos un tren en marcha, son completamente diferentes…
Sin embargo, mediante el Sacrificio, se lograría transformar al carbón de piedra o carbón vegetal, en velocidad, en velocidad…
JESÚS EL CRISTO se sacrificó ampliamente por la Humanidad. ¿Por qué? Necesitó abrir la Senda de la Iniciación, públicamente, para nosotros (en el fondo, esto tiene algo más)…
Pero se nos dice también, que en el CULTO DE MITRA aparece un Dios sobre la bestia, atravesándola con el puñal; de la sangre de aquella bestia surge entonces la vida, las plantas y todo lo que es, ha sido y será (el culto de Mitra se difundió por toda Europa)…En todo caso, mediante el Sacrificio, una Fuerza Inferior es transformada en una Fuerza Superior y diferente, como en el ejemplo que hemos citado de la máquina y del carbón.
Y también sabemos que existe una Ley; y esa Ley no es otra cosa sino la LEY DE LA ENTROPÍA. Si no trabajamos sobre nuestro pensamiento, si no trabajamos sobre nuestra mente, si no trabajamos sobre el Yo, sobre el mí mismo, sobre el sí mismo… …etc., tienden los pensamientos a ser de naturaleza cada vez más inferior, las emociones se hacen cada vez más negativas, las voliciones poco a poco más débiles, caen en la Entropía; las áreas del cerebro se debilitan más (y ya no trabajan todas las áreas del cerebro, como en otros tiempos, sino unas pocas; eso lo saben los mejores médicos, los mejores hombres de Ciencia), caen dentro de la Entropía.
Todo tiende, pues, a involucionar de acuerdo con esa Ley de Entropía, y a la larga, la Entropía conduce a la igualación de las cosas. Por ejemplo: En el ataúd de oro de un rico y en el ataúd de un pobre, al final son iguales los dos cuerpos, porque de ellos solamente quedan los huesos.
En la actualidad los mares se han convertido en enormes basureros; si todo sigue así, en cuarenta años, la mitad de la humanidad habrá desaparecido. TODO QUEDARÁ IGUALADO POR LA MUERTE.
Hay que salvar la Tierra para que se puedan completar las Siete Razas. Hay que sacrificar el planeta con el holocausto del Fuego, el banquete del Agua y la lucha de los Elementos, todo esto de acuerdo a la Ley. El Evangelio según la Ley, es el Evangelio de San Lucas…
EL QUE QUIERA AUTORREALIZARSE TIENE QUE SACRIFICARSE… Todo Sacrificio es espantoso: Hay que estar dispuesto a perder lo más querido… El Sacrificio, en sí, es doloroso.
Samael Aun Weor