VAJROLI MUDRA

VAJROLI-MUDRA -TRANSMUTACIÓN PARA SOLTEROS

Vamos a entrar al estudio del sexto rito, que se relaciona exactamente con el Vajroli-mudra. Se trata de la transmutación de la energía sexual; este tipo de energía es el más fino que construye el organismo; es, dijéramos, la fuerza más sutil con la que trabaja el cuerpo.

El vehículo humano tiene ciertos canales muy finos por donde circula la energía, la cual no puede salirse de sus conductos; cuando la energía irrumpe en otros canales, claro está que se produce una catástrofe. La energía sexual es una fuerza explosiva maravillosa que tenemos que aprender a conducir sabiamente, si es que queremos verdaderamente la autorrealización intima del Ser.

Indudablemente, el Vajroli-mudra es muy especial para los solteros, aunque también ayuda a los casados. En forma específica podríamos decir que los solteros tienen con el Vajroli-mudra un sistema fundamental para sostenerse en Brahmacharya, o sea, en castidad.

Quienes no tienen mujer, o las mujeres que no tie­nen marido, tienen que sostenerse en Brahmacharya1 es claro, hasta el día en que tengan los hombres su sacerdotisa y las mujeres su marido.

Muchos solteros quisieran estar cumpliendo sus fun­ciones sexuales acá, allá y acullá con distintas muje­res, eso es fornicación, eso está prohibido para los aspirantes al adeptado.

El individuo que verdaderamente aspire llegar al adeptado, no puede estar mezclándose con distintas mujeres, porque en este caso se está violando la Ley, se está en contra del Sexto Mandamiento de la Ley de Dios.

El célibe debe mantenerse firme en Brahmacharya hasta que le llegue su esposa, y no es posible mante­nerse en Brahmacharya cuando no se sabe transmutar la energía sexual.

Quien quiera aprender a transmutar, tiene que co­nocer a fondo el Vajroli-mudra; si no lo conoce, no sabe, no tiene la ciencia para la transmutación.
Entre otras cosas, el Vajroli-mudra tiene la ventaja de que el célibe pueda, a pesar de estar solo, conser­var su Potencia sexual, no perder su virilidad. Nor­malmente, órgano que no se usa se atrofia; si uno deja de usar una mano, pues ésta se atrofia; si deja de usar un pie, pues éste no funciona más. Así tam­bién, si deja de usar sus órganos creadores, pues sen­cillamente éstos se atrofian y el hombre se vuelve impotente, entonces ya marcha mal.

Con el Vajroli-mudra puede uno conservar su po­tencia sexual toda la vida. No quiero decir, y aclaro, que con el Vajroli-mudra vaya un individuo a crear los cuerpos existenciales superiores del Ser, no: yo no estoy haciendo ese tipo de afirmaciones. ni estoy di­ciendo que con eso se vaya a lograr la autorrealiza­ción íntimo del Ser. Quien quiera autorrealizarse tie­ne que trabajar en la Forja de [os Cíclopes, eso es claro. Sucede que con el Vajroli-mudra se trabaja con una sola fuerza, en el caso del hombre, pues con la masculina y en el caso de la mujer con la femenina, nada más.

Ya para crear los cuerpos existenciales superiores del Ser, se necesita algo más, se necesita trabajar con las tres fuerzas de la naturaleza y del cosmos:

FUERZA MASCULINA (en el hombre), FUERZA FEMENINA (en la mujer), FUERZA NEUTRA (que concilia a las dos).

Como ya he dicho anteriormente, la masculina es el Santo Afirmar, la femenina es el Santo Negar y la neutra es el Santo Conciliar. Es claro que para que haya creación se necesitan las tres tuerzas, por eso es que el Maithuna es indispensable para poder crear los cuerpos existenciales superiores del Ser.

La gente común y corriente no posee los cuerpos astral, mental ni causal; tales cuerpos hay que crear­los y solamente se pueden crear mediante el Maithuna o magia sexual. Empero repito, el Vajroli-mudra sirve a los hombres que no tienen mujer, a las muje­res que no tienen varón y también a las parejas que están trabajando con el Sahaja Maithuna, porque les ayuda a sublimar y transmutar la energía sexual.

Es pues, el Vajroli-mudra, muy útil para solteros y casados, para solteras y casadas. Bien, ya con esta explicación, voy a dar la técnica del Vajroli-mudra.
Estoy aquí parado, en posición de firmes, mirando al frente, pongo las manos en la cintura a manera de jarra, con los pulgares hacia atrás (figura 12) e inhalo hasta llenar totalmente los pulmones de aire. Luego pongo las palmas de las manos sobre los mus­los, por delante y me voy inclinando hacia adelante, no hacia los lados ni hacia atrás, sino como quien esta haciendo una venia muy profunda y sigo bajando las palmas de mis manos hasta llegar a las rodillas. Simultáneamente voy exhalando el aire, de modo que cuando ya puedo tocar mis rodillas no tengo aire en los pulmones (figura 13).

Aquí estamos listos para continuar el ejercicio, pe­ro todavía no he inhalado el aliento, mis pulmones están completamente vacíos. Ahora continúo subiendo las manos en dirección a los órganos creadores, pero aun no he llenado los pulmones con aire; ahora hago un masaje sobre mi próstata, para que la vibración toque la próstata y se realice la transmutación sexual. No sólo hago el masaje sobre la próstata, puedo y debo hacerlo sobre los órganos sexuales, con firmeza. Luego que he realizado el masaje sobre los órganos creadores (figura 14), entonces lentamente voy levantando el cuerpo, me voy enderezando mientras mis pies siguen unidos y firmes en tierra. Me pongo recto y llevo nuevamente las manos a la cintura en forma de jarra. a lado y lado, figura 12.

Una vez que he realizado el masaje y he colocado las manos en la cintura, inhalo llenando los pulmones de aire, llevando la energía hasta el cerebro por los canales Idá y Pingalá. Luego exhalo lentamente y re­pito el mismo procedimiento por tres veces (3 HAM­ SAH).

En relación a los masajes sobre la próstata y sobre -los órganos sexuales. hay tres tipos: a) masaje suave sobre próstata y órganos creadores; b) masaje media­no, o sea, un poco más fuerte y c) masaje fuerte. Es obvio que el masaje fuerte sobre la próstata y los órganos sexuales, pues produce la erección del falo, eso es claro, tiene que ser así, por eso es aconsejable este tercer tipo de masajes. Es especial para los solteros; así, cuando el falo está en erección, se produ­ce la transmutación del semen en energía y se hace subir hasta el cerebro.

En cuanto a los casados, pues les convienen el pri­mero y segundo tipo de masajes, nada más, o con el primero es más que suficiente puesto que tienen mu­jer y claro, llevan el falo a la erección completa por medio de] Sahaja Maithuna. Ahí tienen pues lo que en Oriente llaman Vajroli-mudra.

En el caso de la mujer el Vajroli-mudra es igual, sólo que los masajes se deben realizar o los debe ha­cer la mujer en los ovarios izquierdo y derecho y so­bre sus órganos femeninos, en la vagina o Yoni, para ser más claros. Entonces se produce la trasmutación de la energía sexual de ¡a mujer.

Lo mismo la mujer casada, aunque no necesita ma­saje fuerte, solamente suave. La soltera necesita masaje un poco más fuerte a fin de producir la trans­mutación de su propia energía sexual; es necesario que esa energía suba al cerebro.

Se necesita, pues, que haya una gran fuerza de voluntad durante el Vajroli-mudra, que ningún pensamien­to lujurioso se cruce por la mente de los estudiantes. Hay que controlar los sentidos, hay que subyugar la mente.
Cuando se practica el Vajroli-mudra, tiene uno que estar concentrado en la Divina Madre Kundalini, o en el Tercer Logos. Si uno se concentra exclusivamen­te en los órganos sexuales y olvida a la Madre Divina y al Tercer Logos, pues entonces no sublima la ener­gía y eso va en contra de la Ley Cósmica.

Además, téngase en cuenta que si el ser humano no tiene suficiente pureza en sus pensamientos puede degenerarse y convertirse en un masturbador. Para los impuros y masturbadores será el abismo y la muer­te segunda, donde se oye el llanto y el crujir de dien­tes.

Así pues, el Vajroli-mudra es para hombres y muje­res completamente castos, que verdaderamente estén dispuestos a seguir la senda de la más absoluta casti­dad.

El Vajroli fuerte, muy fuerte, solamente se puede practicar una vez al día y para ello se necesita que el individuo sea muy serio y respetuoso de su propio cuerpo; esto para solteros. Un individuo casado no necesita practicar Vajroli fuerte, pues la erección la consigue con su esposa sacerdotisa.

Asimismo, una mujer que tenga marido no necesita practicar Vajroli fuerte, pues transmuta sus energías con su marido. Tanto casadas como casados deben hacer sus masajes de Vajroli sumamente suaves; lo que se busca es elevar esa energía creadora sutil y delicada, hasta el cerebro.

En el caso del hombre casado sólo es suficiente, como ya indiqué, un ligero masaje sobre la próstata y órganos sexuales; igual para a mujer casada, un ligero masaje sobre los ovarios y el útero, en forma muy sutil y suave, pues no perjudica en nada y se puede practicar cada vez que se trabaje con los seis ritos enseñados en este libro, sin el menor perjuicio. Así se sublima la energía sexual constantemente, in­cesantemente y se aprovecha para la regeneración.
Estoy hablando, pues, muy claro, para que se me entienda. Este sistema, tal como le he enseñado aquí es el sistema tibetano. Repito que se necesita pureza y nada de lujuria, ni de malos pensamientos pasionales, porque entonces se voltea el filo de espada y el estudiante puede rodar al abismo si hace mal uso de estas enseñanzas.

Yo creo que ya los hermanos gnósticos han enten­dido la finalidad del Vajroli-mudra, y no me cansare de repetir que este es el sistema más práctico y pre­ciso de transmutación sexual para solteros.

Al enseñar la práctica del Vajroli-mudra tengo que decir lo siguiente:
La antítesis fatal del Vajroli-mudra es el vicio horripilante, inmundo y abominable de la masturbación. Quienes practican la masturbación van al abismo, hacia la muerte segunda, por haber profanado su propio cuerpo, por haber insultado y profanado con sus hechos al Espíritu Santo, al Tercer Logos.

Cuídense muy bien entonces los hermanos y herma­nas que practiquen el Vajroli-mudra de ir a caer en el vicio abominable y repugnante de la masturbación. El Vajroli-mudra es algo muy santo, muy sagrado y se requiere para practicarlo una tremenda castidad, una gran santidad, un enorme amor al Sacratísimo Espíritu Santo y a la Divina Madre Kundalini.

También debo aclarar que no quiero decir que con el Vajroli-mudra se vaya a despertar el Kundalini, o que se puedan crear los cuerpos existenciales superio­res del Ser, no; únicamente se transmuta el semen en energía, eso es todo. Es claro que para despertar el Kundalini se necesita la cooperación de las 3 fuerzas de la naturaleza y del cosmos, esto ya lo dijimos an­teriormente, pero vale la pena recordarlo una vez más para que lo graben muy bien en la mente.

La primera fuerza es el Santo Afirmar, la segunda fuerza es el Santo Negar y la tercera fuerza es el Santo Conciliar; esta última une y concilia a las dos primeras. Así pues, el Kundalini sólo puede ser desa­rrollado por medio de la magia sexual o Sahaja Mal­thuna, o sea, con la cooperación de las tres fuerzas.
El hombre tiene la fuerza positiva, la mujer tiene la fuerza negativa y el Espíritu Santo concilia a am­bas. Con la fusión de las tres fuerzas despierta la Divina Princesa Kundalini.

Los cuerpos existenciales superiores del Ser no po­drían ser creados con una sola fuerza. El hombre tie­ne una fuerza, el Santo Afirmar; la mujer sólo tiene la fuerza negativa, el Santo Negar. Sólo es posible hacer creación con la unión de las tres fuerzas: la positiva o masculina, la negativa o femenina y la neutra que coordina y mezcla a ambas.

La transmutación siempre es indispensable, es una necesidad orgánica, fundamental. Ha sido necesario hablar ampliamente sobre este aspecto va que el Vaj­roli-mudra, por ejemplo, que es un sistema maravillo­so de transmutación para solteros, se practica en la India, en el Tibet y en la lamasería, el Manantial de la Eterna juventud. El objetivo de este sistema es elevar la energía creadora hasta el cerebro, o sea, seminizar el cerebro y cerebrizar el semen.

Samael Aun Weor

Leave a Reply